Deportes

¡Aquí hay segundo lugar, papá! Santos también se escapa

Santos no baja el ritmo y le mete un 4 a 2 al incómodo Guadalupe y de visita

EscucharEscuchar

El Santos de Guápiles sigue mostrando cosas muy positivas en el torneo nacional y este sábado derrotó 4-2 a Guadalupe y se consolida en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos y ojo porque si la Liga se duerme le arrebata la cima.

Los guapileños le sacan siete puntos al tercer lugar que es Herediano aunque Saprissa podría llegar a 23 puntos este domingo cuando visite al Cartaginés. Jicaral también puede llegar a 23 puntos el lunes, contra San Carlos, pero igual estarán lejos de los guapileños.

Además, Santos está a seis puntos de la Liga, por lo que todavía los rojinegros no tienen el liderato asegurado.

Los dirigidos por Erick Rodríguez se muestran como un equipo bien sincronizado, que se saben los movimientos de memoria y con una zona ofensiva con mucho oficio, habilidad y experiencia compuesta por el jamaiquino Javon East, el cubano Luis Paradela y acuerpados sobre todo por Osvaldo Rodríguez desde el medio campo.

Sin embargo, hombres como Cristopher Meses y Juan Diego Madrigal, por las bandas, suman mucho a ese poder ofensivo de los santistas, sin descuidar las labores defensivas.

En el primer tiempo Santos fue amo y señor del juego y las opciones ofensivas las generaron todas de su lado, Guadalupe simplemente no apareció.

Al minuto 16 Kenny Cunningham tuvo la primera oportunidad al rematar desviado dentro del área.

Guadalupe - Santos

Al 25 se abrió el marcador en un tiro de esquina que cobró Rodríguez, el guadalupano Frank Zamora en su afán por defender prolongó el balón hacia atrás y más bien se la puso al jamaiquino East, quien estaba en el segundo palo y de cabeza la mandó a guardar.

East anda encendido y llegó a 10 tantos en el torneo, amenazando al cubano Marcel Hernández que se estancó en 11 tantos.

Al minuto 36, otra vez Kenny Cunningham tuvo una opción de media vuelta, pero su remate salió ligeramente desviado.

El primer tiempo cerró con la sensación de que Santos dejó con vida a los guadalupanos porque fácil podían ir ganando 3-0.

Fiesta de goles

La primera opción de Guadalupe llegó hasta el minuto 54, cuando Frank Zamora remató con potencia pero el remate, lejano, pasó rozando el horizontal de mano derecha del portero Douglas Forvis.

Sebastián González también lo intentó con un remate que se fue desviado del marco de Forvis, al 60.

Pero fue el Santos el que llegó a ampliar la cuenta, por intermedio del cubano Luis Paradela, al minuto 61.

Meneses centró al área desde la izquierda y ante el pobre rechazo de Marco Meneses, Paradela la pescó en el área y sin pensarlo remató y la mandó al fondo, lo curioso es que fue su última jugada porque inmediatamente salió de cambio por Bryan López.

El tercer tanto fue precisamente obra de Bryan López después de un tiro libre al centro, y adivinen qué, otro mal despeje de cabeza de René Miranda que se la dejó puesta a Bryan López y este la pegó de seguido para poner el 3-0.

Con esto los guapileños dejaron claro que tienen hombres en la banca de peso.

Guadalupe - Santos

Guadalupe, con mucho coraje, logró descontar, se merecía su golcito, y llegó mediante su goleador Frank Zamora, al minuto 74 de un cabezazo.

Y para ponerle sabor a la mejenga y un toque de dramatismo, un minuto después, los guadalupanos pusieron las cosas al rojo vivo con otro pepino de Brandon Bonilla, cuando Santos apenas asimilaba el primer gol en contra.

Jossimar Pemberton realizó un centro que fue cazado por Bonilla que la mandó al fondo de los cordeles y puso el partido color de hormiga para los visitantes, con más de diez minutos por jugar.

Pero el Santos no se quedó quedito y un minuto más tarde puso el cuarto gol para su equipo y llevó tranquilidad a sus compañeros que vieron como la ventaja se había reducido.

East hizo una recepción de crack en el área y vio a su compañero Danilson Mason solito y se la dio para que venciera la estirada de Luis Torres con un cañonazo.

Estos santos andan endemoniados y solo una desgracia los sacara de las semifinales.

Guadalupe - Santos
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.