Deportes

Aquil Alí: “Con este comité ejecutivo (en la Fedefútbol) hasta clasificar al Mundial será complicado”

Directivo herediano afirma que la Federación quedó en manos de gente sin experiencia

EscucharEscuchar

La elección del nuevo comité ejecutivo de la Fedefútbol, que seguirá presidida por Rodolfo Villalobos, es un tema que pica y se extiende entre denuncias y negativos pronósticos para el fútbol, como los planteados por el directivo herediano Aquil Alí.

El dirigente florense afirma sentirse muy decepcionado e indicó que Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso, los traicionó a última hora para que sea esa liga la que a partir de ahora maneje los intereses del fútbol tico.

“Sergio jugó a dos bandos porque fue el primero que vino a hablar con Jorge Higalgo para que fuera presidente de la Fedefútbol, pero por otro lado habló con Rodolfo (Villalobos) para conseguir puestos, es quien manejó las cosas a su antojo y su conveniencia”, dijo.

Con el cambio de acera, la segunda división se aseguró cinco puestos en el Comité Ejecutivo, gente que para Alí no tiene experiencia para ocupar puestos tan sensibles.

La elección se llevó a cabo este viernes en el Complejo Fedefútbol-Plycem en San Rafael de Alajuela y Villalobos le ganó a Hidalgo 18 a 14, votaron los 32 miembros de las ligas asociadas a la Fedefútbol.

Los clubes de la primera votaron de la siguiente manera: Alajuelense, Cartaginés, Herediano, Universitarios, Grecia y Guadalupe apoyaron a Hidalgo.

Mientras Saprissa, el Municipal de Pérez Zeledón, San Carlos, Jicaral, Santos y Limón apoyaron la continuidad de Villalobos.

El pesimismo de Alí cayó luego de la derrota de grupo que formaba con Hidalgo grupo en el que Orlando Moreira, otro directivo rojiamarillo, iba como vicepresidente.

Alí afirma que con tal de quedar presidente, Villalobos puso en riesgo el futuro del fútbol nacional y la selección.

"Yo le digo que el riesgo de esto lo vamos a ver en cuatro años, están entregando el teje y maneje de la Federación a gente que no está capacitada.

“Esto es un retroceso, yo le garantizo que con esta gente es muy difícil que clasifiquemos (a Catar 2022) porque con todo el entorno que se está dando se van a complicar mucho las cosas”, dijo Aquil.

Una vez reelecto, le consultaron a Villalobos lo dicho por Alí; sin embargo, se fue por otro lado y no contestó si es verdad que Hidalgo buscó a don Jorge y luego se cambió de bando.

“Aquí no hay Liga de Ascenso, no hay Primera División, porque la responsabilidad de conducir el fútbol no se segrega a las ligas, hoy asumimos un compromiso de trabajar por el fútbol nacional”, respondió Villalobos.

El directivo rojiamarillo indicó que llegar al poder de esta manera es muy complicado porque en una Federación se necesita negociar con mucha gente y no concentrar el poder en un grupo.

“Lo que ellos no entienden es que la Federación por si sola no funciona, necesita a la selección y la base de ella es Saprissa, la Liga y el Herediano, ellos van a tomar decisiones que van a perjudicar a la primera por ganar dinero, como meter partidos en fechas que no son FIFA”, indicó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.