Deportes

Aquiles Mata habló antes de audiencia por caso de racismo entre Freddy Góndola y Mariano Torres

Aquiles Mata explicó cuáles son las perspectivas en caso de racismo

EscucharEscuchar
Aquiles Mata atendió a la prensa por el caso de racismo entre Freddy Góndola y Mariano Torres. Foto: Johan Rojas

Aquiles Mata, representante legal de Liga Deportiva Alajuelense detalló a pocos minutos de arrancar la audiencia por los aparentes insultos racista de Mariano Torres a Freddy Góndola en la final del Torneo de Copa que buscarán marcar un precedente contra el racismo.

“Un día clave para el racismo, no para la Liga, porque lo que hizo Alajuelense fue apoyar a Freddy Góndola cuando recibió insultos racistas en el partido contra el Deportivo Saprissa.

“El tribunal recibirá la prueba ofrecida, las declaraciones de Góndola, Torres y un par de testigos de prueba pericial, que son expertos en lectura de labios”, detalló.

Aquiles Mata sobre la audiencia en que se verá caso de racismo de Freddy Góndola contra Mariano Torres

La audiencia se realizará en el Colegio de Abogados en Zapote, minutos después del mediodía llegó el jugador del Saprissa y Fausto González, representante legal de los morados.

El exjugador rojinegro estará en la audiencia vía remota por videoconferencia. Mata indicó que ningún jugador está como testigo.

La audiencia arrancará a la 1 p. m. y se espera que dure cerca de una hora.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.