.17 mayo

Uno de los 16 árbitros asignados para la Copa Oro de la Concacaf este año será de Catar, anfitrión de la Copa del Mundo en 2022.

La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe informó el viernes que la presencia del qatarí forma parte del acuerdo mediante el cual árbitros de nuestra región se desempeñaron a inicios de este año en la Copa de Asia, en los Emiratos Árabes Unidos.

Abdulrahman Al Jassim pitó un amistoso entre Colombia y Corea del Sur en marzo anterior. AP
Abdulrahman Al Jassim pitó un amistoso entre Colombia y Corea del Sur en marzo anterior. AP

El mexicano César Ramos, el único referí de la Concacaf en la Copa de Asia pitó cuatro partidos, incluido el que Catar ganó 4-0 ante los Emiratos en las semifinales.

Abdulrahman Al Jassim será el colegiado qatarí en la Copa Oro y quien breteó en cuatro partidos de la Copa de Asia, entre ellos el triunfo 3-0 de Irán ante China, en los cuartos de final.

México tendrá tres árbitros en el torneo regional y serán Adonai Escobedo, Fernando Guerrero y Marco Ortiz.

Estados Unidos será representado por Ismail Elfath, Jair Marrufo y Armando Villarreal.

Los otros árbitros son los costarricenses Henry Bejarano y Juan Gabriel Calderón; el cubano Yadel Martínez; el salvadoreño Ivan Bartón; los guatemaltecos Mario Escobar y Walter López; el hondureño Said Martínez; el jamaiquino Daneon Parchment y el panameño John Pittí.

El torneo se jugará entre el 15 de junio y el 7 de julio, con Estados Unidos como sede de la mayoría de los partidos. Costa Rica y Jamaica también albergarán partidos de la primera fase.