Deportes

Árbitro Pedro Navarro y futbolista Paolo Jiménez crean morbo por amistad política

Aficionados preocupados por conflicto de intereses entre futbolista y central candidatos a vicealcalde y regidor en El Guarco

EscucharEscuchar

La candidatura del árbitro Pedro Navarro para regidor y del futbolista del Cartaginés, Paolo Jiménez como Vice Alcalde por el partido El Guarqueño, levantó roncha y morbo en el mundo del fútbol.

Esta amistad política tiene a los futboleros alerta, por un posible conflicto de interés en el terreno de juego, aunque ellos aseguran ser amigos de toda la vida y ya se han topado en las canchas de la primera división costarricense.

En este torneo de apertura 2019, Navarro no le pitó ni un solo juego al cuadro de la Vieja Metrópoli. De hecho únicamente ha estado en tres mejengas: Pérez Zeledón - Santos; Grecia - San Carlos y Alajuelense - Limón.

“Primero, Pedro ya ha sido amigo mío desde mucho tiempo atrás, desde que estamos en liga menor, porque él estaba en el alto; además es vecino mío y muchas veces me ha pitado, la amistad no empieza ahorita, es de mucho tiempo, otras veces ha pitado y es muy profesional”, comentó Paolo.

“Ya cuando se pone uno de árbitro y otro jugador, va la parte profesional, no la personal porque nos debemos a esto, somos muy profesionales”, agregó.

Paolo se echó una risa cuando le consultamos si cree que Pedro ha dejado de sacarle una tarjeta por ser compita.

“Para dejarlo claro con la gente, tengo mucho tiempo de amistad, no nos encontramos en política, como los dos somos de El Tejar nos pareció importante dar un empuje en ayuda a la comunidad, yo en el fútbol y él en el arbitraje, es un golpe bonito”, comentó.

El jugador brumoso puso otro ejemplo para sacudirse.

"Es como cuando tenemos un buen amigo y se va otro equipo, no es que no te va a marcar, o por ser tu mejor amigo te va a dejar pasar, todo lo que es amistad queda de lado; he tenido buenos amigos que se van a otro equipo y me marcan de la mejor manera, porque uno está trabajando”.

Pedro también se sacudió de los señalamientos.

“Desde que yo empiezo a participar le comento a don Óscar (Alfaro, presidente de la Comisión de Arbitraje), que inclusive Paolo es parte de la papeleta, ellos lo saben y seguro también de ahí el hecho de nombrarme con el Cartaginés. De todas formas, si revisamos el expediente de Pedro Navarro con respecto a partidos del Cartaginés, han sido escuetos precisamente porque yo soy de la provincia”, indicó Pedro.

“Yo creo que es más malicioso por parte de la gente, más bien el árbitro debería estar más involucrado en estos quehaceres a nivel regional y cantonal. Antes de que apareciera esta parte política sí había expresado que no me gusta pitar ni a Cartago ni a la UCR, porque yo trabajo acá en la U”, señaló.

Navarro aseguró que no ve por ningún lado el conflicto de intereses, y se siente capacitado para pitar hoy mismo un juego de los azules.

“Cada ladrón juzga por su opinión, los que piensan mal y que no se puede vivir en los dos escenarios, es porque ellos no pueden vivir en los dos, yo sí tengo la consciencia, capacidad y ética”, indicó.

Pedro inició el torneo lesionado, entonces hizo las pruebas físicas hasta el mes de setiembre, por eso ha tenido muy poca participación. Además lo habían sancionado con tres juegos por un error en un partido.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.