Keylor Navas disputó su tercer partido con Pumas de México y a diferencia de los anteriores en este la pasó muy mal, sudó más de la cuenta, recibió dos goles y hasta fue expulsado al final del partido por su compatriota y tocayo Keylor Herrera ¡qué loco!
Más allá del triunfo por 3-2 lo que más llamó la atención son los señalamientos al arquero tico tras recibir el primer tanto, un autogol de su parte con una cuota de mala suerte y un fallo suyo. Sencillamente, se lo comió.
Al Halcón le entraron por la banda izquierda, tras un buen centro del polaco Bartosz Slisz, la pecosa le llegó al georgiano Saba Lobjanidze, quien remató de seguido de zurda hacia el palo que estaba Keylor, la bola le dio al tico y se metió.
Luego, a los 43 minutos recibió el segundo en una jugada que le entraron hasta la cocina a los Ṕumas y Latte Lath mató para darle la vuelta al marcador.
LEA MÁS: (Video) Keylor Navas la pasa mal con Pumas en la Leagues Cup y es señalado tras hacer autogol
¡Roja para Keylor! 🔴
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 3, 2025
What a game at Inter & Co Stadium! Tune in for the last minutes!
Watch the last minutes of @PumasMX vs. @ATLUTD live with MLS Season Pass on Apple TV 📺https://t.co/zKu5lm0171 pic.twitter.com/ke5MvOUsav
En la roja, el tico salió de su área en tiempo de reposición, se le barrió a un rival y el otro Keylor del juego no dudo en echarlo.
En México ya se dieron cuenta de que Navas es humano, que también puede cometer errores, que hay jugadas en las que pudo haber hecho más, pero eso no demerita su calidad y peso que le da un equipo que con él está más que feliz.
También, los tantos de este sábado, como el recibido ante el Orlando City dejan mucho qué pensar al técnico Efraín Juárez sobre cuánto tiene que trabajar en su defensa, la cual comete muchos despites y errores que dejan expuesto su arco, tienen que pellizcarse.
Las mejengas ante los equipos gringos están siendo una buena prueba para el Halcón y los universitarios, ante rivales de calidad, oficio, que sin ser muy vistosos o llenos de virtudes, son contundentes.
Para el segundo tiempo, el conjunto felino apretó las acciones y a los 62 minutos, lo igualó 2-2 con un gran tanto del panameño Adalberto “Coco” Carrasquilla.
Al canalero le quedó una bola afuera del área y de un potente zurdazo la clavó arriba del marco, remate que ni vio pasar el meta gringo Brad Guzan.
Sin duda que el Coco es el jugador diferente en estos Pumas, el que se puede inventar una jugada afuera del libreto y cambiar las cosas. Un jugadorazo.
Los felinos estaban con hambre y determinación de triunfo, pulseando una victoria que es lo único que les servía para pulsear la clasificación a la segunda ronda y el esfuerzo, pagó.
LEA MÁS: Keylor Navas llegó a Pumas tras un increíble efecto dominó de siete equipos en Europa
El extremo por la izquierda Jorge Ruvalcaba era de los más inquietos, a los 82, Herrera le anuló el 3-2 por estar en posición prohibida, pero al 86, un penal por un jalón al escurridizo punta entrando al área, no lo perdonó el réferi tico.
Luego, desde el punto de penal, el Coco disparó y la desvió el portero Guzan, quien la pegó en el vertical derecho, pero se salvó la tanda que le quedó el rebote y la mandó al fondo para adelantarse al 89.
De esta manera lo ganaron los Pumas, una mejenga que pulsearon desde el corazón y que en la última fecha pulseará ante el Inter de Miami uno de los boletos a los cuartos de final del certamen, que se dejarán los cuatro mejores equipos mexicamos y los cuatro mejores gringos de una tabla acumulada. Mejenga en la que lamentablemente no estará Keylor, quizá Messi tampoco, pues salió lesionado en su partido contra el Necaxa.