Deportes

Árbitros aprobaron con buena nota en los primeros juegos de la jornada 10 del Apertura

Henry Bejarano analizó el trabajo arbitral de los primeros dos juegos de la jornada 10

EscucharEscuchar
Saprissa vs Grecia - Jornada 10 - Apertura

Analizamos el trabajo arbitral de los dos primeros partidos de la jornada diez del Torneo de Apertura.

Ponemos bajo la lupa el cuarteto arbitral del choque entre el Deportivo Saprissa y el Municipal Grecia, donde el central Rigo Prendas, sus asistentes William Chow, Danny Sojo y el cuarto árbitro Yazid Monge, se encargaron de llevar justicia a la cancha.

Primer tiempo correcto

Buen primer tiempo del árbitro Rigo Prendas, tuvo un buen control de juego, y el trabajo en equipo fue bastante bueno, en términos generales.

Sin complicaciones

Durane la segunda parte, el central Prendas tuvo un muy buen trabajo y su equipo de trabajo. Tuvieron control y manejo, características que debe tener un árbitro.

En este encuentro analizamos el trabajo del central Hugo Cruz, los asistentes Octavio Jara y Paul Robles y el cuarto árbitro Marco Guido

Amonestaciones correctas

A pesar de las quejas, las amonestaciones de Cruz estuvieron correctas. Por ejemoplo, fue bien amonestado Shaw Johnson de la ADG, al minuto 12′, por una entrada temeraria.

También fue correcta la tarjeta amarilla al defensor de Guanacasteca, Jemark Hernández, al minuto 18′, pues interrumpió un ataque prometedor.

Otra entrada temeraria, esta vez al minuto 38′, por parte de Malcom Agustín de Liberia, fue bien amonestado.

Durante el primer tiempo no se presentaron errores arbitrales. El central tuvo control y manejo de juego y las amarillas estuvieron todas bien mostradas.

En la segunda parte, Hugo Cruz tomó buenas decisiones al amonestar al liberiano Fabrizio Ramírez por golpear en el rostro a un rival. También estuvo correcta la cartulina amarilla a Joaquín Hernández de la ADG por reclamar.

Sobre la acción del minuto 72 con una mano dentro del área de Guanacasteca, que se reclamó como penal, Cruz estuvo bien, pues es una mano natural y no se sanciona como penal.

El punto negro del partido fue el enredo del cuarto árbitro Marco Guido con los cambios, ya que puso mal la tabla, y se hizo un caos total con las variantes. Tiene que tener mucha calma.

Buen trabajo de Hugo Cruz y su equipo a pesar de que el juego fue un poco trabado, pero hay que destacar que tuvo control y lo llevo a un buen final. El mejor partido que Cruz ha tenido en este campeonato.

Erick Torres le dio la ventaja a Guanacasteca desde el minuto 30, cuando le anotó a Liberia con un cabezazo.
Henry Bejarano Matarrita

Henry Bejarano Matarrita

Es un exárbitro nacional y FIFA que ha dejado una huella en el mundo del fútbol.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.