Deportes

Árbitros del torneo nacional estrenarán algo que pedían a gritos

La Federación Costarricense de Fútbol confirmó la implementación de esta herramienta

EscucharEscuchar

La reanudación del Clausura 2024 en Semana Santa traerá bastantes sorpresas, una de ellas vendrá de los árbitros, que estrenarán algo que pedían a gritos desde hace muchos meses.

Se trata de los famosos intercomunicadores, que los ayudarán a comunicarse entre ellos para aclararse dudas durante los partidos.

Horacio Elizondo, presidente de la comisión de arbitraje, se encargó de mostrar el nuevo equipo a través de un video publicado en el YouTube de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), en el que explica cada detalle de cómo se usarán en los juegos.

En total adquirieron seis equipos, cada uno están conformados por seis intercomunicadores, cuatro para el cuarteto arbitral y los dos restantes para los árbitros que estarán en el VAR, mejor conocida como sala VOR.

“Son de alta generación, tienen la misma o mejor fidelidad como hablar por teléfono celular, estarán conectados entre ellos con la sala VOR”, explicó Elizondo.

Entre los detalles que llamaron la atención es que el árbitro central y los líneas tendrán una comunicación constante y sin necesidad de encender o apagar el micrófono, para el cuarto árbitro la cosa cambia, él puede escuchar todo, pero si quiere hablar, debe apretar un botón para activar el micrófono.

Con esto se cumple uno de los objetivos que tanto peleó Horacio desde que asumió el puesto, porque cuando llegó los que habían estaban jodidos.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.