Deportes

Árbitros desean dar a conocer su posición con respecto a la renuncia de Horacio Elizondo

Pedro Navarro dice que tienen tres peticiones para el presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto

EscucharEscuchar

Un grupo de árbitros nacionales espera que el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedéfutbol), Osael Maroto, los atienda vía virtual para exponer sus puntos de vista sobre la renuncia de Horacio Elizondo como presidente de la Comisión de Arbitraje.

Según explicó Pedro Navarro, ellos están esperando que Maroto, quien está en París, se conecte para tener una reunión virtual. Ellos quieren exponer tres puntos fundamentales a Maroto.

Primero, que se eche para atrás con la renuncia de Horacio Elizondo, que la Comisión de Arbitraje tenga el consentimiento de la cabeza de los árbitros y que el arbitraje de las ligas menores siga siendo parte de la Comisión y no de Linafa como se acordó recientemente.

La reunión podría darse en cualquier momento.

Recordemos que Elizondo presentó su renuncia este jueves, lo cual provocó la reacción de un grupo de árbitros.

Extraoficialmente se dice que Elizondo iba a ser despedido y que el argentino prefirió adelantarse a los hechos y poner la renuncia.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.