Deportes

Árbitros metidos en polémicas los últimos días no fueron designados para este fin de semana

Pedro Navarro se comerá el chicharrón del juego Herediano- Liga y Adrián Elizondo el choque entre morados y brumosos

EscucharEscuchar

Los árbitros Henry Bejarano, Hugo Cruz, Benjamín Pineda y Keylor Herrera se quedarán sin bretear en esta jornada del fútbol nacional.

Después de 15 días llenos de polémica, donde se dio la salida de Ricardo Cerdas y Carlos Batres de la Comisión de Arbitraje debido a los fallos constantes de los silbateros en los juegos del torneo nacional, la Fedefutbol anunció este viernes los cuartetos que trabajarán en la jornada 20 y sobresalieron cuatro ausencias.

Se trata de los árbitros Henry Bejarano, Hugo Cruz, Benjamín Pineda y Keylor Herrera, quienes no fueron tomados en cuenta.

Hugo Cruz, central que pitó el clásico hace 15 días y que la Comisión reconoció que influyó en el triunfo morado de 2-1, ante la Liga, sigue sin ser nombrado.

Lo mismo pasó con Henry Bejarano, quien fue el encargado de poner orden el domingo anterior entre Alajuelense y San Carlos. Sin embargo, expulsó a Jonathan McDonald y Rudy Dawson por enjacharse, anuló un gol válido de la Liga y no señaló un penal para cada equipo, por lo que también se quedará guardado este sábado y domingo.

Ese camino también lo siguió Keylor Herrera, responsable de no dar por válido un pepino de Limón en el empate a uno contra Saprissa y Benjamín Pineda, encargado de expulsar al brumoso Luis Pérez, pese a que nunca le mostró la tarjeta roja. Además, les anuló un gol válido a los brumosos y no pitó un penal para el Cartaginés.

Pedro Navarro, árbitro nacional y profesor de maestría en la Universidad de Costa Rica, fue el elegido por la Comisión de Arbitraje para pitar el choque entre Herediano y Alajuelense del domingo, a las 6 de la tarde. Lo asistirán Ricardo Martínez, Octavio Jara y Christian Rodríguez.

Mientras que para el choque Saprissa- Cartaginés del domingo, a las 4 p. m., ayudarán al central, Adrián Elizondo , José Solórzano, Osvaldo Luna y Allen Quirós.

Ricardo Montero pitará el choque UCR- Limón del sábado, a las 3 p. m. y Adrián Chinchilla el partido Santos- San Carlos, a las 6 p. m., también este sábado.

Josué Ugalde será el central en la mejenga Pérez Zeledón- Grecia del domingo, a las 2 p. m., y Andrey Vega el Guadalupe- Carmelita, también el domingo, a las 3:05 p. m.

La jornada de este fin de semana será clave en la lucha entre Saprissa y Alajuelense por el primer lugar y la pelea entre San Carlos, Pérez Zeledón, Cartaginés y Herediano por meterse en el lugar tres y cuatro de la tabla.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.