Deportes

Árbitros nacionales no quieren seguir pitando debido al coronavirus

Panel realizó un comunicado este lunes por la mañana

EscucharEscuchar

Las presiones para que el fútbol nacional se detenga debido a la pandemia del coronavirus llegan de diversos sectores y ahora es el panel de árbitros que realizó un comunicado de prensa en el que pide la suspensión del torneo mientras siga la emergencia.

Los réferis hicieron la solicitud para paralizar la primera y segunda división masculina y femenina porque consideran que el solo hecho de salir a pitar pone en riesgo a todos sus miembros.

“Hemos tomado la determinación de hacer formal solicitud a las respectivas ligas para que se suspenda de forma definitiva la programación de partidos, hasta tanto los entes encargados y responsables de salud de nuestro país, emitan nuevas directrices que normalicen la situación sanitaria que atravesamos”.

“En caso de persistir sobre la programación de partidos, en cualquier condición, los miembros de este panel de árbitros no estamos de acuerdo en dirigir ningún partido, hasta tanto se normalice la situación, y las autoridades eliminen las restricciones impuestas a las actividades masivas", destaca la nota.

En cinco puntos el grupo expuso su posición y si bien jugar a puerta cerrada fue una medida que aceptaron inicialmente, consideran que ahora es una solución que se queda corta.

“Al igual que los jugadores, cuerpos técnicos, cuerpo administrativo, miembros de prensa, y demás personas que toman parte de la organización del fútbol, los árbitros estamos expuestos a esta situación de salud y debemos velar no solo por nuestro bienestar, sino por el de nuestras familias y seres más queridos, que podrían verse perjudicados.

“Hacemos un llamado respetuoso a los responsables de las ligas, que prioricen sobre la salud de todos los involucrados, más allá de otros aspectos que podrían estar en juego; estamos convencidos que esta situación será pasajera y siguiendo las medidas que han adoptado las autoridades, pronto nuevamente podremos estar disfrutando del fútbol en un ambiente ideal”, agrega el texto.

La solicitud se une a la de la Asociación de Jugadores Profesionales, (Asojupro), algunos entrenadores y directivos que consideran el fútbol se debe detener.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.