Deportes

Argentina goleó a Nicaragua, el próximo rival de la Tricolor

Ches les clavaron cinco pepinos a los pinoleros

EscucharEscuchar

Nicaragua, rival de la Sele el 16 de junio en el arranque de la Copa Oro, perdió 5 - 1 ante Argentina.

Los ches ganaron gracias a un doblete de Lionel Messi (36′, 37′) que solo jugó la primera parte.

La escuadra nica, de acuerdo a los datos de La Teja, tuvo su primera experiencia contra un campeón del mundo y contra una selección de primerísimo nivel.

Los otros dos pepinos de los locales los hicieron Lautaro Martínez al minuto 62 con un fuerte derechazo y de igual forma al 73. Roberto Pereyra anotó al 81.

Carlos Montenegro, del Carmelita, solo estuvo el primer tiempo.

Fue un juego sin sorpresas. El cuadro de Duarte aguantaba mientras los argentinos tocaban, con total posesión de la pecosa, buscando un espacio para entrar y anotar.

Los nicas aguantaron 36 minutos sin recibir anotación, incluso generando algunos chiflidos para los locales. Hasta que apareció Messi para variar y se inventó uno de sus jugadones quitándose defensores.

El juego era la despedida previo al viaje a Brasil para disputar una nueva edición de la Copa América donde debutarán el 15 de junio ante Colombia.

A Messi lo tuvieron al frente conocidos del fútbol tico porque salieron en la formación estelar el defensa Carlos Montenegro y el nuevo jugador de la "S", Byron Bonilla.

Para el cuadro pinolero habrá un partido más antes de viajar a suelo tico para el arranque de la Copa de la Concacaf, Duarte cerrará su preparación contra Belice en Belmopán el 11 de junio.

Al minuto 92, Juan Barrera anotó un penal de Nicolás Otamendi.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.