Sergio Alvarado.25 junio
El año pasado se ratificó la organización conjunta de Costa Rica y Panamá para el Mundial sub-20 del año próximo. Foto: Fedefútbol
El año pasado se ratificó la organización conjunta de Costa Rica y Panamá para el Mundial sub-20 del año próximo. Foto: Fedefútbol

La Federación Argentina de Fútbol (AFA) le quiere robar el mandado a Costa Rica para la organización del Mundial Femenino sub-20 que se realizaría el próximo año en conjunto con Panamá, luego de que este año se postergara por la crisis del coronavirus.

En un comunicado de prensa, la AFA se ofreció a realizar el torneo y lo justifica de la siguiente manera: “por las dificultades que atraviesa la candidatura en conjunto de Costa Rica y Panamá”.

La nota tiene fecha de este jueves 25 de junio y ya fue enviada a la FIFA para su consideración.

“La AFA se postula para afrontar su organización en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento mundial que nos permitiría afianzar y difundir la práctica del fútbol femenino en el país”, dice la nota del ente del fútbol argentino que se puede leer en este enlace.

El torneo iba a realizarse en primera instancia entre agosto y setiembre de este año, pero por la pandemia del COVID-19 fue trasladado para jugarse entre el 20 de enero y el 6 de febrero.

Pero Panamá pidió un nuevo aplazamiento del campeonato ya que la pandemia ha golpeado muy duro a ese país, donde se registran más de 28 mil contagiados y 547 fallecidos.

La Federación Costarricense de Fútbol ha reiterado en diversas ocasiones su interés en organizar la Copa del Mundo, la segunda que se realizaría en suelo tico luego de la Copa Mundial Femenina sub-17 en el 2014.

Le consultamos a la Fedefútbol al respecto, pero al cierre de esta nota no habían respondido. Llamamos y le mandamos mensajes de WhatsApp a Adriana Durán, jefa de prensa de la institución y del Comité Organizador del mundial en Tiquicia.