Deportes

Argentina y Messi no pasaron de un amargo empate ante Chile

Este jueves volvió a la acción la eliminatoria sudamericana, que está que arde

EscucharEscuchar

La eliminatoria sudamericana hacia el mundial de Catar 2022 está que arde.

Este jueves se jugaron la mayoría de los encuentros del premundial de la Conmebol y la sétima fecha se completará este viernes, con el partido entre Brasil y Ecuador.

Argentina y Chile no lograron sacarse ventaja e igualaron 1-1 en un partido de ida y vuelta que se jugó sin público este jueves en Santiago del Estero, al norte de Argentina y este martes, en la octava jornada, la albiceleste visitará a Colombia y Chile recibirá a Bolivia.

En un encuentro equilibrado y sin brillo, el astro Lionel Messi abrió el marcador a los 23 minutos, de penal, con un tiro cruzado y suave y venció la valla de Claudio Bravo.

El penal no había sido sancionado por el árbitro Jesús Valenzuela, que no vio una falta de Guillermo Maripán, que enganchó en el área a Leandro Martínez cuando recibía un pase profundo de Ángel Di María, pero fue señalado por el VAR.

La apertura llevó un poco tranquilidad a la Albiceleste, pero no duró mucho, ya que a los 36 minutos Chile tuvo su oportunidad facilitada por una desatención defensiva local y no la desaprovechó.

Una falta de Juan Foyt sobre Jean Meneses generó un tiro libre de 30 metros ejecutado por el delantero Charles Aranguiz, que recibió Gary Medel y empujó al gol Alexis “el Niño maravilla” Sánchez.

El gol de la selección chilena, entrenada por el uruguayo Martín Lasarte, igualó las cosas en el marcador y también en el juego para un Chile que pudo superar la ausencia de su figura Arturo Vidal, contagiado de covid.

Hizo falta Cavani

Sin El Matador Edinson Cavani, el Pistolero, Luis Suárez, se quedó sin poder de fuego. Uruguay volvió a la eliminatoria sudamericana con un pálido empate 0-0 ante Paraguay.

Suárez extrañó demasiado al suspendido Cavani. Y se notó. Hasta el minuto 70, Uruguay sufría de impotencia y el tedio se apoderó del partido.

Desde entonces la Celeste empujó y pudo haber vengado un polémico gol anulado en el primer tiempo, aunque no le alcanzó para vulnerar el sólido entramado defensivo paraguayo, que llegó a Montevideo a sumar un valioso punto.

Con la igualdad, las cosas nada han cambiado en la clasificación: Paraguay sigue invicto con siete unidades en el cuarto escalón y en zona de clasificación directa, mientras el anfitrión tiene igual cantidad de puntos pero peor saldo de goles, en repechaje con un seleccionado de otro continente.

El martes, en la próxima fecha, los de Óscar Tabárez visitarán a Venezuela, y Paraguay recibe al poderoso Brasil.

Primera victoria

Bolivia obtuvo su primera victoria de la eliminatoria al derrotar 3-1 a Venezuela y gracias a este triunfo dejó a los venezolanos y a los peruanos en el fondo de la tabla.

El delantero Marcelo Moreno Martins, autor de un doblete al 5′ y al 83′ fue la estrella del partido, disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz. Diego Bejarano convirtió el otro gol para los locales en el minuto 60. Venezuela descontó por medio de Jhon Chancellor, a los 26′.

“El sueño está intacto para ir al Mundial”, destacó Marcelo Martins, goleador histórico de la Verde, que con el doblete llegó a 17 tantos en eliminatorias.

Por su parte, el técnico de Bolivia, César Farías, dijo que Venezuela jugó un muy buen partido, pero destacó que sus muchachos merecían ganar y fueron superiores.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.