Argentino Esteban Espíndola ya está en Costa Rica

Jugador llegó a las 10:05 am para incorporarse al Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Más de un mes después de que Saprissa anunció la contratación del defensor argentino Esteban Espíndola, el jugador finalmente llegó al país procedente de Honduras.

A las 10:05 a.m. aterrizó en un vuelo privado en el aeropuerto Juan Santamaría. El cuadro morado consiguió el pequeño avión en el que hizo el viaje.

“Tras desarrollar con éxito las respectivas gestiones ante las autoridades, la institución obtuvo los permisos por parte del Ministerio de Salud y la Dirección de Migración y Extranjería para que el jugador pudiera ingresar al país”, explicó el club en un comunicado de prensa.

Los morados tenían varios días trabajando en el caso, con Fausto González a la cabeza en el área legal, y José Francisco Porras en lo administrativo, para poder conseguir todos los permisos.

Espíndola entrará ahora en un periodo de cuarentena obligatoria de 15 días y a finales de agosto se incorporará a los entrenamientos con el campeón nacional y finalizará los trámites para el permiso de trabajo. Mientras tanto seguirá con los trabajos físicos que le encomendaron en el club.

“Previo al viaje, el defensor argentino se sometió a una prueba de detección viral para covid-19, la cual resultó negativa”, agregó la nota.

De esta manera, el Monstruo ya tendrá completo a su equipo con una defensa que se vio remozada con la llegada de Espíndola y Johnny Acosta, quienes pintan para jugar en el centro de la zaga.

Wálter Centeno tendrá otras variantes, porque si decidiera jugar con línea de tres, como lo hizo en la Súper Copa del sábado 8 de agosto (que perdió 2-0 ante el Team), puede sumar al trinitario Aubrey David.