Deportes

Argumentos para dejar a Albert Rudé en Alajuelense enojan a la afición manuda

Afición de Alajuelense lo quiere fuera de la institución

EscucharEscuchar

Este jueves por la mañana el futuro de Albert Rudé en Alajuelense parecía estar sellado, la directiva manuda tenía resuelto que si se perdía la final, no seguiría en el club, clamor que pedía la afición.

Una reunión el jueves por la noche, en la que el director deportivo del club, Agustín Lleida y el capitán de la plantilla, Bryan Ruiz, intercedieron por el entrenador pudo haber cambiado los planes.

El poco tiempo con el inicio del próximo torneo, el cual arranca el 20 de julio y que se trata de un torneo de cuatro meses, son los principales motivos que se evalúan para dejar al DT español.

A pesar de todos esos argumentos y que los líderes de la parte deportiva y en cancha defienden a Rudé, la afición manuda en redes sociales más que clara que no quieren más al técnico.

Muchos fiebres rojinegros consideran que no hay otro camino más que deshacerse de una persona que no pasó la prueba en torneo y medio y consideran una burla que mantenga su trabajo.

El experiodista de Repretel Óscar Ulloa, manudo de hueso colorado y quien en sus redes sociales se ha hecho notar mucho con videos sobre el León y otros temas, considera que mantenerlo es darle la espalda a una afición que nunca le ha fallado al equipo, a diferencia de ellos. Hay que actuar.

“Pienso que la confianza en Rudé por parte de la afición tocó fondo, se acabó y el club debe valorar cómo responderle a su activo más importante que es esta afición, que pese a una década de fracasos deportivos, no ha dejado de apoyar, de creer y de llenar estadios

“Creo que si se queda, sería un golpe para la afición, por más que prometiera el título que es lo que más nos urge. Entramos a una etapa crítica, Saprissa armándose y con amplia ventaja de torneos, Heredia cerca de alcanzarnos”, dijo a La Teja

A la gente ni siquiera le gusta la idea de nombrar un asesor o asistente técnico para que lo ayude, como pasó en el pasado con Andrés Carevic y Geiner Segura, quieren fuera a Rudé sí o sí.

Tema delicado

El exfutbolista de Alajuelense, Carlos Hernández considera que es un tema complejo, porque en cierta parte ambas partes llevan algo de razón, para él la situación en la que está metida la Liga no es fácil.

“Para que Rudé salga de la Liga, lo idóneo es llevar a un entrenador del ámbito nacional que conoce el medio y pueda manejar ese camerino, porque si tienen la proyección de otro técnico internacional, creo que es muy complicado y para eso es preferible dejar a Rudé, porque si es muy poco tiempo”

“Yo sí entiendo el malestar de la gente, pero el campeonato no lo perdió solo Rudé, lo perdieron todos. Él se equivocó en el planteamiento de los partidos, pero hay culpa de la directiva, de los jugadores, de Lleida, todos, no es responsabilidad solo de uno”, opinó.

El Zorro en sus redes sociales suele ser muy crítico del equipo, pero lo que tiene muy claro es que sacar a Rudé para traer a una persona que no de el ancho o tenga el peso de manejar un vestuario así es jodido, por eso sus dudas. La idea del asistente si es alguien de identidad manuda, no lo ve mal.

“Sino hay alguien que conozca al equipo, la institución, que haya estado en la Liga, que sepa lo que es, dejo lo que ha hecho Rudé porque ya conoce al grupo, pero en caso que haya una opción nacional así creo que si tiene que irse”, finalizó Hernández.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.