Deportes

Ariel Lassiter destrozó la resistencia morada a punta de velocidad

Delantero manudo es el tercer mejor goleador del campeonato con 9 anotaciones

EscucharEscuchar

El delantero manudo Ariel Lassiter se convirtió en el héroe de su equipo este domingo al marcar dos de los cinco pepinos con los que la Liga goleó 5-2 al Deportivo Saprissa en el clásico 322.

Lassiter además de agüevar a todos los saprissistas, también se paseó en el cumpleaños 45 de Wálter Centeno, quien este domingo estaba de manteles largos y no fue vara, porque al Paté se le vio desesperado en el banquillo.

El goleador manudo, quien acumula nueve tantos en este torneo, marcó a los minutos 60 y 67, ambas anotaciones se dieron por el costado izquierdo.

El primer gol de Lassiter se gestó gracias a un pase filtrado de Cristopher Meneses, mientras que el segundo tanto fue similar, sin embargo, en este caso fue Alex López quien lo habilitó.

Con estos tantos, se ubica en la tercera posición de la tabla de goleo, solo lo superan el guadalupano Frank Zamora y el santista Javon East, quienes han festejado 10 veces.

“Vamos paso a paso, para sacar esto juntos. Me siento feliz con el partido que hice. Sacar los tres puntos aquí (en el Saprissa) es importante y más en un clásico que nos ayuda para seguir adelante. Me sentí muy claro, tengo que seguir con esa racha para ayudar al equipo, con asistencias, con goles, defendiendo”, dijo Lassiter al terminar el partido.

Otra figura que destacó fue el volante Alex López, quien llegó inspirado al encuentro, ya que además de asistir a Lassiter en el cuarto gol, también lo hizo con Jonathan Moya, en el primer tanto erizo y con Marco Ureña en el quinto gol manudo.

Según el periodista de La Teja, Luis Quirós, la última vez que la Liga le ganó a Saprissa con ese marcador, fue en el campeonato de 1970, en aquella ocasión los manudos se impusieron en el antiguo estadio Nacional en condición de visitante.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.