Andrés Mora.2 enero

Saprissa presentó oficialmente a Ariel Rodríguez como su refuerzo para la delantera en el Clausura 2020, quien llega a Tibás por dos años (cuatro torneos cortos).

Muy contento llegó Rodríguez a su conferencia de prensa. Foto: Daniel Jiménez
Muy contento llegó Rodríguez a su conferencia de prensa. Foto: Daniel Jiménez

El goleador llega con mejor galillo para cantar sus goles y el regreso al equipo de sus amores le quedó apenas para celebrar su aniversario de bodas.

“He aprendido a leer mejor los partidos, la edad también me hace tener una visión distinta. Mi mentalidad es seguir aportando”, Ariel Rodríguez.

Ariel se escuchaba ronquetas en la conferencia de prensa de su presentación, pero es parte del proceso que lo llevará a gritar con alma, vida y corazón sus anotaciones con el Monstruo en el campeonato nacional y Liga de Campeones de la Concacaf, en el que enfrentarán en febrero al Montreal Impact de Canadá que participa en la MLS.

“Tuve una operación de amígdalas que me obligó a parar un mes y ahora tengo que ponerme a punto con el preparador físico del club. Espero estar listo lo más pronto posible. Una cosa es trabajar solo y otra es con el grupo y con la intensidad”. contó el futbolista, quien asegura que tendrá una rápida adaptación al club porque se ha mantenido entrenando.

Goleador
Ariel debutó en noviembre de 2007 cuando jugaba para el Santos de Guápiles. A lo largo de su carrera profesional, Rodríguez ha pasado por seis equipos: Santos, Puntarenas, Belén, Deportivo Saprissa, Bangkok Glass y Rayong, los dos últimos en Tailandia. Con Saprissa ganó el torneo de Copa 2013; salió campeón en el verano 2014, invierno 2014 y 2015 y además Torneo de Clausura 2018.

Además de que tendrá un enero intenso porque en ocho días (jueves 9 de enero) celebrará su aniversario de bodas número cuatro con María Nazareth Cubero Mora.

Incluso, Cubero y sus dos hijas tuvieron mucho que ver con la decisión de volver a Costa Rica porque antes de dar el sí al Monstruo les consultó a ellas, esto porque Ariel también fue tentado por otro equipo tico y tenía opciones en el extranjero.

Ariel siempre ha mostrado su lado más familiar. Foto: Instagram
Ariel siempre ha mostrado su lado más familiar. Foto: Instagram

“Mi deseo en Costa Rica era solo jugar con Saprissa y se me dio. Tenía la oportunidad de quedarme en Tailandia, pero por un tema familiar decidí volver. Mis hijas (Valentina y Fabiana) son adolescentes y quería darles estabilidad. La oportunidad que tenía era muy lejos de la capital y eso implicaba que una de mis hijas se quedara y yo me fuera. Si mi familia está bien, yo también, hablé con mi esposa y tomamos esta decisión”, explicó el goleador morado.

Hizo la tarea

Para su primer día ante la prensa, Rodríguez hizo la tarea y se preparó. También dice que se ha estado alistando para el sistema que utiliza Wálter Centeno.

Ariel comentó que estuvo viendo partidos de la "S" de Paté y tiene claro lo que le gusta al técnico; incluso se mostró ansioso por empezar a ponerle bonito.

Le tocará ganarse un campo compitiendo contra David Ramírez y el chamaco Manfred Ugalde.

Va a tener que ponerle Ariel, porque Manfred se hechó a la bolsa al tecnico y afición. Foto: Rafael Pacheco
Va a tener que ponerle Ariel, porque Manfred se hechó a la bolsa al tecnico y afición. Foto: Rafael Pacheco

“Sabía que venían esas preguntas sobre la competencia y es bueno. Me alegra que se tenga jugadores de esta capacidad. Manfred es un futbolista de mucha calidad, aprovechó la oportunidad que le dieron y eso también es muy bueno para el país.

"Es buenísimo tener a alguien que lo esté empujando porque así uno no se relaja. Voy a aprovechar la experiencia que tengo, intentaré ayudar a Manfred, que él me aporte y luchar por un puesto. En Saprissa siempre ha habido buena competencia, ahora están Johan Venegas, David Ramírez, Manfred y yo”, indicó el jugador de 30 años.

El torneo de Concacaf también inclinó la balanza a favor de los morados.

”Me motiva mucho la Concacaf, son partidos muy intensos y de gran calidad. Se piensa que por ser la MLS no es tan complicado, pero no es así. Vamos a luchar por sacar la serie y por estar en la siguiente ronda".

Ariel no le perdió de vista a los morados y sabe muy bien cómo juega el equipo.

“Hay jugadores con mucha técnica y explosivos por los costados y también gente importante por el centro. He visto que el nueve no debe moverse tanto, sino estar en el área y eso me beneficia, es lo mío estar ahí. Estoy ansioso por entrenar, ponerme a punto y jugar nuevamente”, comentó.

Ariel siempre ha contado con el apoyo de los morados por su entrega en la cancha y hasta cuando está en banca. Foto Jeffrey Zamora
Ariel siempre ha contado con el apoyo de los morados por su entrega en la cancha y hasta cuando está en banca. Foto Jeffrey Zamora

El atacante aseguró que su cabeza ahora está puesta en Saprissa y no está pensando en irse de nuevo al extranjero.

“Uno primero debe hacer las cosas bien en la institución que le abrió las puertas, mi mentalidad solo está en Saprissa, es como pienso y no me parece que se diga otra cosa o se piense en salir. Quiero venir a seguir haciendo historia, cuando me fui dejé una buena cantidad de goles y quiero trabajar para poner mi nombre más arriba.

"Sé lo que significa hacer las cosas bien acá y por lo mismo mi mentalidad está solo en el equipo, quiero ser campeón nacional y buscar la Concacaf”, comentó ante los medios de comunicación.

“Hace dos años estuve acá. Se me criticó por estar en Tailandia, pero es un torneo superbueno, con infraestructura y buena competencia, pero como está lejos la gente no se da cuenta. He aprendido a leer mejor los partidos, la edad también me hace tener una visión distinta. Mi mentalidad es seguir aportando".