Deportes

Ariel Rodríguez y David Ramírez: la vieja confiable de Saprissa

Los atacantes volverían al club tibaseño ante la posible salida de Johan Venegas

EscucharEscuchar

Ariel Rodríguez y David Ramírez son la vieja confiable de Saprissa cuando necesita reforzar la delantera.

Ante la posible salida del atacante Johan Venegas, los dos jugadores se convertirían en los primeros fichajes de la “S”, ya que tienen la ventaja de que ambos son agentes libres.

En declaraciones a Teletica Deportes, Ramírez aseguró que lo primero que hizo al volver al país fue escribirle al gerente deportivo morado, Víctor Cordero, para ponerse a su disposición.

El Samurái también expresó su deseo de volver a vestir la chema morada.

“¿Quién no va a querer volver a Saprissa?, siempre será mi primera opción; y algo tengo claro, si vuelvo, no me iré más del país”, dijo Rodríguez.

Los hijos pródigos

Este sería la quinta vez que Ramírez, de 27 años, vista la camiseta morada. El atacante se formó con los morados, fue parte del equipo de la segunda división desde el 2010 y tres años después, en agosto del 2013, debutó en la máxima categoría.

Regresó al club, tras pasos por el extranjero, en junio del 2015, en mayo del 2017 y nuevamente en agosto del año pasado. En la última temporada hizo 6 goles con el Monstruo.

El jugador finalizó su contrato con el Omonia Nicosia, de Chipre, equipo al que llegó en julio del 2018.

Rodríguez tendría su cuarta experiencia en Saprissa. El jugador, de 31 años, empezó a jugar con los morados en setiembre del 2012 y, tras sus experiencias como legionario, regresó en enero del 2018 y en diciembre del año pasado. En su última campaña como morado hizo 7 anotaciones.

Este viernes, el Ho Chin Mihn City FC, club vietnamita donde jugaba Ariel, informó que el delantero no seguirá más en el equipo, lo que lo acerca más a Tibás.

El tico estuvo solamente 4 meses en el club y en ese tiempo hizo tres anotaciones.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.