Sergio Alvarado.18 octubre
La dupla jamaiquina del Santos, Maalique Foster y Javon East lleva el peso ofensivo de su equipo. Foto: Prensa Santos.
La dupla jamaiquina del Santos, Maalique Foster y Javon East lleva el peso ofensivo de su equipo. Foto: Prensa Santos.

Este domingo ante Alajuelense el Santos de Guápiles recuperará a dos piezas claves en su once estelar con el regreso de los jamaiquinos Javon East y Maalique Foster, tras ser convocados por la selección de su país.

La ausencia de los caribeños afectó mucho el accionar ofensivo del cuadro rojiblanco en sus últimos dos juegos ante San Carlos y Grecia, en las que se sumó dos derrotas que le complicaron su lucha por un boleto a la siguiente fase del torneo.

Javon es el goleador del campeonato con diez pepinos en 14 partidos, mientras que Maalique lleva cuatro goles en ocho mejengas, en las que ha disputado 746 minutos.

Entre ambos jamaiquinos han anotado casi la mitad de los goles que lleva el Santos este torneo, lo que muestra el gran impacto que tienen sobre el equipo de Johnny Chaves.

“A las ausencias de ellos no le hacemos mente ni podemos lamentarnos, es una situación que se dio y teníamos que pelear con lo que contábamos”, explicó Chaves este miércoles después de la derrota 3-1 ante el Municipal Grecia.

Johnny fue más allá e indicó que cuando un equipo como el suyo tiene bajas es más sensible que cuando la sufren equipos grandes con planillas más amplias.

“Alajuelense y Herediano tienen varios seleccionados, pero ellos cuentan con grandes planteles para suplirnos, en nuestro caso quedarnos sin ellos pesa, claro que sí, son jugadores que tienen su potencial por lo que considero que no se debe jugar cuando hay fecha FIFA. En Europa, por ejemplo hay selecciones y no juega nadie”, añadió.

Debido a las recientes derrotas, los guapileños se quedaron con 23 unidades en el quinto lugar, por lo que están a seis del cuarto puesto, el cual está en poder de San Carlos. Todavía les restan doce puntos en disputa.