Rafael Chávez González, apodado "El Borrego", hermano mayor del tricampeón mundial de box Julio César Chávez fue asesinado frente a su familia, al forcejear con uno de los dos hombres que ingresaron a su domicilio en la colonia Díaz Ordaz, en México.
Así lo dio a conocer el Fiscal del estado Juan José Ríos Estavillo, quien informó que todo apunta a un intento de asalto. Agregó que de acuerdo con la carpeta de investigación, Rafael Chávez, de 54 años de edad, exboxeadrs y administrador de un centro de rehabilitación para adictos, recibió varios disparos al forcejear con uno de los asaltantes.
Explicó que poco después de las diez de la noche del domingo dos hombres entraron por la parte trasera de la casa del hermano del campeón de box. Uno de ellos lo encañonó frente a su familia y lo obligó a entregarles una cantidad de dinero, no especificada.
Posteriormente, los dos hombres le exigieron que les diera más dinero que se generó una discusión y forcejeo y culminó en el homicidio.
El fiscal agregó que en el lugar de los hechos, los peritos en criminalística localizaron huellas y cinco casquillos percutidos de armas de fuego y dos balas, sin establecer los calibres.
Una vez que se practicó la autopsia de ley al cuerpo de Rafael Chávez González, fue entregado a su familia para su sepultura.
En tanto, el excampeón mundial de box Julio César Chávez afirmó que no va a permitir que el asesinato de su hermano quede impune y reveló que tienen pistas de los presuntos homicidas.
A su arribo a la funeraria donde despidieron a Rafael Chávez, el expugilista dijo que una ola de inseguridad se extiende en casi todo el país, por lo que es necesario que la sociedad se una para denunciar lo que sucede.
Rafael Chávez González "El Borrego" junto con su hermano mayor, Rodolfo, escalaron al boxeo profesional sin llegar a trascender como lo hizo su hermano menor Julio César convertido en una leyenda en los cuadriláteros del mundo.
Por varios años, los hermanos del ídolo del box administraron los negocios de Julio César, de los cuales Rafael obtuvo licencia para un local de cervezas que posteriormente vendió. Hace algunos años "El Borrego" abrió un centro de rehabilitación en un local cercano a su domicilio en el sur poniente de Culiacán, donde atendían a jóvenes con problemas de adicciones a las drogas y al alcohol.