En el Saprissa tienen claro que una de las posiciones que les urge completar es la del gerente deportivo, por eso ya están en la fase de análisis de currículos y candidatos, tras la salida del español Ángel Catalina del club.
Gustavo Chinchilla, gerente general de la institución, comentó que el propio Catalina dejó una base y un perfil en el que se apoyarán para elegir a la persona indicada.
“Sin duda han entrado currículos; es un proceso que activamos inmediatamente. Hemos aprendido muchísimo estos dos años con la venida de don Ángel y el trabajo que hemos hecho. Nos vamos a tomar el tiempo para analizar los candidatos y, como decía, tenemos una base muy sólida sobre la que trabajamos, pero estamos en ese proceso.
“Don Ángel nos ayudó al referir algunas personas que estamos valorando; es un proceso abierto, hay un par de empresas que también nos ayudan en esa tarea desde hace un par de semanas”, comentó.
Chinchilla no limitó la escogencia a que el próximo gerente deportivo deba ser extranjero, pero sí fue enfático en debe cumplir el perfil que andan buscando.
“Si hay talento en Costa Rica o regional lo vamos a considerar, tenemos una serie de requisitos para esta persona con el aprendizaje de los últimos dos años. Vamos a evaluar cualquier perfil que se nos acerque, siempre que se ajuste a lo que estamos buscando, sea local o extranjero”, dijo.
¿Cuáles son esos requisitos?, le preguntamos de manera puntual a don Gustavo y en eso su respuesta fue muy clara.
“Debe tener habilidades gerenciales, nosotros estamos construyendo empresa, como digo siempre, un modelo de gestión que, indistintamente de quién esté, funcione, que siga caminando hacia los mismos objetivos de cualquier forma, eso requiere un gerente deportivo, de mercadeo y general.
“Queremos seguir apoyando además a don Sergio Gila en las divisiones menores, por lo que necesitamos una persona que haya pasado por las etapas formativas de un club. Siempre somos muy optimistas, andamos detrás de la perfección, sabemos que no la podemos lograr, pero con don Ángel íbamos en ese camino que queremos”, explicó.
Chinchilla agregó que tanto él como Juan Carlos Rojas, presidente del club, el técnico Vladimir Quesada y una comisión técnica de unas cinco personas, por el momento, han sido los encargados del tema de las contrataciones.