Deportes

Así fue el primer entrenamiento de Marcel Hernández como jugador de Alajuelense

Atacante está disponible para jugar ante Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

Como decía el expresidente de la república José María Figueres, a Marcel Hernández le tocó mañanear tempranito este martes en su primer día como jugador de Liga Deportiva Alajuelense.

El cubano debía estar a las 6:30 a. m. en el Centro de Alto Rendimiento del cuadro manudo, en Turrúcares, por lo que debió salir bien temprano de su casa, ubicada en Cartago, cerca de las instalaciones del Instituto Tecnológico.

Era el primer día que se ponía a disposición de su nuevo jefe, el argentino Andrés Carevic, con el que no había cruzado palabra, confesó el lunes, tras su presentación.

Ya en el CAR conoció a la mayoría de sus nuevos compañeros, porque con otros como José Miguel Cubero y Bryan Ruiz ya había conversado en otras ocasiones.

Por primer vez experimentó la rutina que vive un jugador manudo, en la que pasa toda la mañana y realiza diversos trabajos antes de marcharse.

“Llegó 6:30 a. m. igual que todos citados a desayunar, después tuvo un recorrido por el CAR, vio las instalaciones, conoció los camerinos y a las 7:30 arrancó la práctica con activaciones y lo que es la parte física y después se fueron al trabajo táctico”, explicó Daniel Sanabria, encargo de prensa erizo.

Marcel hasta tuvo el chance de echarse sus primeros partiditos en la sala de juegos del CAR.

“En todo momento se le vio muy cómodo, estuvo jugando pool con los compañeros, hablando en el camerino con varios de ellos, se acopló muy bien, es un camerino ameno, dispuesto a recibir a cualquier futbolista que se incorpore y el caso de Marcel no es la excepción”, dijo Sanabria.

El día de Hernández en el CAR acabó a las 12:30 p. m., después de almorzar junto a sus compas. El cubano jaló para su casa a la espera de su debut con Alajuelense, el cual podría ser este miércoles ante Pérez Zeledón.

Cuba, como le dicen al isleño, ya fue inscrito en Unafut, al igual que Johan Venegas y el mexicano Daniel Arreola, quien recibió su pase internacional este martes.

ilusionado

Todavía hoy para Marcel la oportunidad de jugar en un club como Alajuelense, en unas instalaciones de esta clase y la opción de jugar torneos internacionales, es algo que le asombra.

El cubano reconoció que está viviendo un sueño, pues pasó de ser un desconocido para el medio nacional, a una de sus principales figuras.

“Siempre le comento a la gente que en Cuba lo más importante es la oportunidad y en Cuba no la tenemos, entonces cuando uno se sienta a soñar, no puede soñar con esta oportunidad, es algo que está afuera de las posibilidades.

“Después de tomar la decisión difícil de dar el salto, dejar a mi familia para empezar a jugar profesional, sentí que lo había hecho tarde, tenía 25 o 26 años, lo que pesó en muchas cosas y ahí entendí que todo el sacrificio tenía que valer la pena y debía seguir escalando, eso es la idea acá” , dijo Marcel.

El cubano ahora tiene algo que pensó lejano, por lo que tratará de cuidarlo lo más que pueda porque para él vale mucho. No todos en su país tienen esta clase de oportunidades.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.