Óscar Ramírez volverá a dirigir a Alajuelense en el estadio Ricardo Saprissa este domingo, luego de 10 años sin hacerlo.
En su última visita al reducto morado, el Machillo cayó derrotado 1-0 en el juego de vuelta de la semifinal del torneo de Verano 2015, el 13 de mayo de aquel año, sin embargo el entrenador manudo salió en esa ocasión con una sonrisa, ya que a pesar de la pérdida selló su boleto a la final de aquel certamen, tras ganarle en el global a los tibaseños 2-1.
LEA MÁS: Jaison Lucumí asegura que deben ponerle más para enamorar de nuevo a afición de Alajuelense
Los rojinegros eliminaron a Puntarenas el pasado miércoles en la semifinal del Clausura 2025, luego de vencer a los porteños 1-0 en el tiempo suplementario.
Y ahora los comandados por Ramírez deberán jugar ante Saprissa la final de la segunda ronda de la competición, es por esto que el próximo domingo el estratega erizo regresará a dirigir a la Cueva, después de cumplir una década sin hacerlo.
LEA MÁS: Así se jugará la final del torneo entre Saprissa y Alajuelense
Cabe destacar que desde que Ramírez asumió el cargo el 18 de abril del presente año, ya enfrentó a los morados en el juego de su debut, el cual finalizó empatado 1-1, en el Alejandro Morera Soto, por lo que este domingo será la primera vez en que Óscar visite la casa morada en su nueva era.
En la globalidad Machillo ha enfrentado cinco series de fase final a los morados, en las que el técnico ha ganado tres y perdido dos. Esto contando semifinales y finales, el timonel nunca le ha ganado una serie de gran final a los saprisistas.