Deportes

Así no importa perder, muchachos

Costa Rica cayó ante Alemania 3 a 2

EscucharEscuchar

Costa Rica cayó este jueves 4 a 2 contra Alemania en el cierre del grupo E y quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022, en un partido que llenó de orgullo el pecho de los costarricenses.

Por un par de minutos la Tricolor estuvo clasificando en el segundo puesto del grupo cuando llegó a estar arriba en el marcador 2 goles por 1, e increíblemente estaban quedando fuera España y Alemania, dado que Japón le ganó a los ibéricos 2-1.

El marcador lo abrió Serge Gnabry, a los nueve minutos, luego de un centro de David Raum por la izquierda y un frentazo del volante, que le cambió de trayectoria al balón al palo más largo de Keylor Navas.

Los primeros 15 minutos fueron de una presión asfixiante de Alemania Así terminó el primer tiempo.

En el complemento, Costa Rica cambió su postura, fue atrevido y le dio vuelta al marcador, con un gol de Yeltsin Tejeda a los 58 minutos, luego de una gran jugada colectiva de los ticos y de un rechazo del portero Manuel Neuer a un cabezazo de Kendall Waston que el florense aprovechó para mandarla al fondo.

A los 70 minutos, Costa Rica se fue arriba con un gol de Juan Pablo Vargas, luego de un tiro libre, un frentazo de Waston y un entrevero que se hizo en el área y que el defensor de Millonarios aprovecho para mandarla a guardar.

Por tres minutos tocamos la gloria, hasta que Alemania empató mediante Kai Havertz mientras los nipones seguían derrotando a España.

El mismo jugador anotó el tercer pepino germano, que sepultó las aspiraciones ticas al 85. Cuatro minutos después Niclas Füllkrug anotó la daga final, el 4-2 definitivo.

Duele porque la tuvimos, tampoco se pueden tapar las falencias defensivas, pero los muchachos dejaron todo en la cancha y eso hay que reconocerlo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.