Deportes

Así quedaron las semifinales de la Europa League

Arsenal-Valencia será una final adelantada

EscucharEscuchar

La Europa League, al igual que la Champions, ya conoce a sus semifinalistas.

La tarde de este jueves se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final y no hubo mayor sorpresa.

El Arsenal, que había ganado 2-0 en su casa al Nápoles, se impuso 1-0 de visita y terminó de afianzar su boleto a la siguiente ronda en una llave que terminó siendo más fácil de lo que muchos esperaban que fuera.

Ahora los Gunners se tendrán que medir en la siguiente fase al Valencia, en el duelo más parejo de la antesala de la gran final.

Hablando de los españoles, estos se impusieron 3-1 de visita y terminaron de cerrar su pase con un cómo 2-0 en casa ante un Villareal que no puso mayor resistencia.

Por otra parte, el Chelsea de Inglaterra tuvo que sudar de más para eliminar al Slavia Praga, equipo que había perdido en casa 1-0 ante los blues, pero que ofrecieron una mejor cara en Stamford Bridge y cayeron de manera honrosa 4-3 en un verdadero partidazo.

Por último, el Frankfurt de Alemania logró la remontada ante uno de los favoritos de la competición, el Benfica de Portugal.

Los lusos habían ganado 4-2 en casa, pero cayeron 2-0 en tierras bávaras por lo que la ventaja del gol de visitante le dio el acceso a la siguiente llave a los teutones.

Los partidos de ida serán el jueves 2 de mayo cuando el Arsenal reciba al Valencia y el Chelsea al Frankfurt; la vuelta será el jueves 9 del mismo mes, día en que conoceremos a los finalistas que se enfrentarán el 29 de mayo en Baku, la capital de Azerbaijan.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.