Deportes

Así quedó el cráneo del aficionado que fue brutalmente agredido

Según un médico, en el corto plazo el brumoso podría tener problemas de memoria o para hablar

EscucharEscuchar

Esteban Araya, el aficionado brumoso que fue brutalmente golpeado con una piedra por un seguidor del Herediano, salió bien librado de esta triste situación y se recupera en el hospital Max Peralta de Cartago.

Alexánder Sánchez, director interino del hospital de Cartago,  indicó que el aficionado   sufrió un trauma moderado en su cráneo.

"Fue valorado por varias especialidades médicas y quirúrgicas , en este caso se decidió llevar a sala de operaciones por neurocirugía, porque tenía fractura de cráneo, fue operado, y en este momento se está recuperando", señaló el médico.

En las redes sociales se filtró un TAC que sería el que le realizaron a Araya de 28 años y en el cual se muestra el fuerte golpe que recibió en el cráneo. 

Le mostramos el TAC al doctor Carlos Alvarado, quien nos dijo que al parecer el examen sí pertenece al seguidor blanquiazul. 

Alvarado no tuvo nada que ver  en la operación realizada a Araya; sin embargo nos explicó en qué consiste la lesión que sufrió el vecino de El Tejar de El Guarco en Cartago y qué consecuencias podría sufrir". 

"La parte que se ve hundida se llama fractura temporal, porque es del hueso temporal y está claramente hundida. Probablemente lo que tenga es un hematoma, cuando esos huesos se rompen, se rompen las venas que  están atrás del hueso, las que van a dar al cerebro, comienzan a sangrar y producen el hematoma, que es un coágulo que se forma entre el cerebro y el hueso", aseguró Alvarado.

El médico aseguró que los pacientes que sufren este tipo de lesiones se recuperan en su totalidad y las complicaciones las pueden sufrir en un inicio.

"Por lo general quedan bastante bien, la gravedad del hematoma depende si éste es muy grande o no y por el golpe puede tener una contusión cerebral, que en el corto plazo podría traer problemas para hablar o pérdida de memoria", indicó el doctor.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.