Deportes

Así respondió Mauricio Wright, técnico del Cartaginés, al tema de los actos de indisciplina

Mauricio Wright, técnico del Cartaginés, no se quitó nadita de culpa por el desastre deportivo del equipo

EscucharEscuchar

El entrenador del Club Sport Cartaginés, Mauricio Wright, quien se mostró muy sincero y ecuánime en la conferencia de prensa, luego de la goleada que le pegó Saprissa a los paperos de 4 a 0, fue esquivo cuando le tocaron el tema de la indisciplina en el equipo.

09/12/2023. Estadio Ricardo Saprissa Aymá, Tibás. Hora: 08:00 p.m. Partido de vuelta de la semifinal del Torneo de Apertura 2023 disputado entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, Tibás. Fotos: Mayela López

Wright, a quien le han tocado el tema en otras ocasiones, respondió sobre lo que sabe del tema, sin quitarse el tiro, pero sin profundizar en el asunto, casi haciendo una gambeta para sortear bien la pregunta.

“Los actos de indisciplina se me escapan de las manos, no me llegó evidencia de nada, y no puedo señalar nada a nadie en ese aspecto”, expresó.

“Ya les comenté en conferencias pasadas que les hagan llegar esa información a los dirigentes, que son los encargados y deben tomar decisiones, yo me concentro en el equipo”, expresó Wright.

Además, dijo que él es el responsable, que tomó al equipo sabiendo que había un riesgo y que evaluará su trabajo para tomar una decisión con respecto a su continuidad, porque señaló que no solo es un asunto de la dirigencia, también es de él.

“El porcentaje malo (un 33 por ciento del Cartaginés bajo su gestión) es para mí, asumo la responsabilidad. En el momento en que decidí venir, asumí un riesgo, no me quitó nada de encima, la responsabilidad es mía, en otras ocasiones me ha tocado ser el héroe, ser parte de lo bueno, ahora me toca asumir, me toca ser parte de las cosas malas”.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.