Un doblete de Jonathan McDonald le dio la victoria a Liga Deportiva Alajuelense en el clásico ante el Deportivo Saprissa.
El atacante abrió el marcador al minuto 62 al empujar el balón hasta el fondo de las redes tras un remate de Kurt Frederick que pegó en el horizontal.
Henrique Moura se fue expulsado al minuto 85 por acumulación de amarillas. La jugada desató los reclamos de los morados y Jerry Bengtson también se fue expulsado.
Al segundo minuto de reposición, McDonald recibió un pase de Kenner Gutiérrez en el punto de penal para cabecear solo y así llegó el 2-0.
La polémica del partido se dio a los 16 segundos de iniciado cuando el central, Ricardo Montero, anuló un gol morado por una falta que solo él vio.
Patrick Pemberton se la peló al tratar de dominar el balón, Jerry Bengtson se la robó y anotó, pero el meta erizo fingió falta y el árbitro se fue de pollo y anuló el pepino.
Este hubiera sido el gol más rápido en la historia de estos duelos.
El gol calentó más de lo normal al tío Carlos y por ponerse a insultar al central Ricardo Montero, se fue expulsado.
La Liga la tuvo al 88' para vacunar a los morados con el 2-0, con un bombón de McDonald para Guevara, quien la mandó a volar.
Una jugada parecida llegó al 90+1, en esta ocasión Jonathan botó el 2-0 .
Ahora Jonathan iguala a Erroll Daniels como goleadores manudos con 12 frente al Saprissa.