Deportes

Así se la jugó Vladimir Quesada con una falencia que tuvo en pretemporada

Vladimir Quesada sabe muy bien cómo usar los recursos del club

EscucharEscuchar

En el Deportivo Saprissa, lo que al principio parecía una amenaza durante la pretemporada, le dieron vuelta al asunto y lo convirtieron en una oportunidad.

Los morados arrancaron la pretemporada sin la planilla completa porque algunos de sus jugadores fueron convocados a la Copa Oro con Costa Rica, Cuba y Panamá.

A cualquier técnico esta situación le descuadraría sus planes, pero para Vladimir Quesada no fue así, ya que se las ingenió para usar esos espacios libres para observar jugadores de las ligas menores para contemplar si los puede usar en el campeonato, algo que muchos aficionados morados piden, que le den oportunidad a los chiquillos que pueden ser el futuro del club.

Quesada explico este tema en una entrevista a la Unafut previo a los trabajos que realizan los morados en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.

“Igualmente esto nos da posibilidad de darle oportunidad a figuras de nuestras divisiones menores que vengan a mostrarse al primer equipo y así ha sido, hemos estado entrenando con cerca de 14 jugadores de las divisiones menores de diferentes edades, que van desde los 16 años hasta los 20 y estamos muy contentos con el trabajo de ellos”, comentó el técnico saprissista.

Para saber si esta fue una buena estrategia, conversamos con el técnico Kenneth Barrantes y cree que esa movida fue buena porque así tendrá más claro con qué material contará para el resto de la temporada.

“La visualización que tiene Vladimir de esos chicos me parece que es la más correcta, porque los conoce, tiene mucho tiempo de trabajar ahí en Saprissa y cree que tienen nivel para jugar. Vladimir es una voz autorizada para decir cuál jugador está apto para adaptarse a la primera división”, explicó Barrantes.

Pero ahora dependerá de ellos si le sacararon el jugo al chance que el primer equipo masculino les dio.

“Ahí tiene que ver la parte individual, el fútbol es un deporte colectivo, pero hay cosas individuales y las oportunidades sabrán ellos si las aprovechan, que cada jugador vea qué condición tiene sobre la chance que le están dando.

“Esta claro que no hay espacio para todos porque están los del primer equipo, la selección y eso pesa, pero si Vladimir y todo el staff de divisiones menores del Saprissa los han puesto a hacer la pretemporada, los visualizan como futuras promesas”, agregó.

El cuadro morado estará toda esta semana en la casa de la Selección Nacional haciendo diversos trabajos en cancha y gimnansio, para estar en todas para los torneos que se avecinan, como la Supercopa el próximo martes 18 de julio contra el Club Sport Herediano en el estadio Nacional y la Recopa ante el Club Sport Cartaginés en el Fello Meza.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.