Deportes

Asistente de Luis Fernando Suárez: “Acá quien toma decisiones con los jugadores es el entrenador”

Mano derecha del seleccionador respaldó a su jefe con todo

EscucharEscuchar

Desde que se creó la comisión técnica de la Fedefútbol muchos creyeron que los miembros armarían las próximas convocatorias, llamarían jugadores o le darían la lista al seleccionador Luis Fernando Suárez.

Sin embargo, a lo interno del cuerpo técnico de Suárez aclararon el tema de una vez por todas este martes.

John Jairo Bodmer, asistente técnico de la Tricolor, dice que ve a la comisión como una asesoría que solo da su recomendación, pero que la decisión final de todo la tiene su compatriota.

“Respetamos todas las decisiones que tome la Federación y lo tomamos de la mejor manera en lo que digan, pero al final para ser concreto quien toma las decisiones acá es el profe Luis Fernando Suárez”, se mandó de una la derecha del cafetero.

Bodmer también contó cómo fue ese primer acercamiento con Jafet Soto y compañía.

“Sé que vienen (la comisión) con grandes intenciones, ya tuvimos una reunión con ellos, traen la mejor disposición, su idea es ayudar, sumar, tienen la misma preocupación de todos nosotros y el mismo deseo y anhelo de clasificar al mundial, pero al final quien toma las decisiones es el profe.

“Creo que más o menos en el ambiente ha quedado esa duda, quién dice, quién escoge. Ellos sugieren y opinan en la medida que el profe habla con ellos. Se ha trabajado de forma muy positiva, pero al final al que contrataron para tomar decisiones y actuar es a él”, añadió.

El asistente dice que la convocatoria para este microciclo previo a los partidos contra Canadá y Honduras también es de autoría de Suárez y aunque fue muy criticada, John Jairo defendió la lista.

“Es un tema que realmente se nos sale de las manos, está el tema de Saprissa que compite a nivel internacional y por más que quisiéramos tenerlos no es posible. El país y los equipos han hecho un gran esfuerzo para hacer un parón para prestarnos los jugadores.

“Vamos a adelantar trabajo para los que están la próxima semana y los que no para ir pensando en ese recambio que a futuro esté quien esté, tienen que hacer ese trabajo”, justificó.

La contradicción aparece cuando seleccionados seguros como Bryan Ruiz, Celso Borges o hasta Johan Venegas no están trabajando de una vez con el grupo para ir adelantando ese trabajo del que habla.

“El profe ya tiene constante conocimiento de ellos y un plan de trabajo para los dos partidos que vienen y lo que nos pueden dar. Ese es un tema ya que él maneja a nivel personal, una decisión propia. Esperaremos a ver qué decide para la próxima semana.

“Para poder aprovechar el tiempo al máximo tendríamos que tener acá legionarios, los jugadores de Saprissa y Santos. Yo no veo que lo que estemos haciendo esta semana sea una pérdida de tiempo, sino viendo jugadores que el profe seguramente los tiene en mente para la próxima semana”, explicó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.