Deportes

ASOJUPRO se aprovecha de la oleada del bullying y dice que a Roger Rojas se lo hacen en Alajuelense

Según Steven Bryce, decisión de la Liga de apartar de los entrenamientos al catracho está mal

EscucharEscuchar

Las Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO) se metió en la onda del bullying y aprovechó el tema de Roger Rojas, delantero de Alajuelense, que entrena aparte desde el martes por cuestionar su no titularidad ante Herediano, para darse un poco de publicidad y decir que el catracho sufre de acoso.

“El club que fuerce a un jugador a entrenar en solitario o con un equipo juvenil no está cumpliendo sus obligaciones contractuales, lo que significa que el jugador puede poner fin a su contrato con causa justificada”, dijo Bryce en un comunicado en la web de la Asociación.

El sábado, después del empate a uno entre Alajuelense y Herediano, Rojas mostró su molestia por estar en banca y retó al técnico Nicolás dos Santos a ser parejo y que banqueara también a Jonathan McDonald, sin decir el nombre.

Esto hizo que el martes y este miércoles, Roro entrenará aparte y será el técnico dos Santos quien decida cuándo entrena con el resto de los compañeros y si será tomado en cuenta para el juego de la Liga- Pérez Zeledón del sábado, a las 7 p. m.

Asojupro, que por lo general solo da su opinión y nada más, porque no pueden hacer nada ni siquiera con los jugadores de Liberia que suman más de seis meses sin recibir salario, agregó que el "acoso, la intimidación y el entrenamiento en solitario son problemas graves en el seno del fútbol".

"Nosotros estamos contactando al futbolista para asesorarlo, ya que es nuestro deber proteger a nuestros miembros ante la victimización de la que pueden ser objeto por parte de la directiva del club.

"La primera sanción disciplinaria en nuestra legislación es la carta de amonestación, y los jugadores de fútbol están también sujetos a estos lineamientos Esto es bullying y es ilegal”, añadió Bryce.

Consultado este miércoles sobre el caso, el volante manudo José Miguel Cubero dijo que cada uno debe asumir las consecuencias de sus actos y no es necesario hacer el asunto más grande.

"Lo de Asujupro es algo respetable. Nosotros aquí tenemos muy claro el norte que tiene un grupo, un cuerpo técnico, jugadores; ya son decisiones que el entrenador es el que va a tomar, si lo va a utilizar o no", dijo Cubero.

El volante insistió que lo más importante de un ser humano es cuando rectifica un error, como lo hizo Rojas, quien también se disculpó con el grupo "en un camerino donde somos bastante fuertes.

Cubero indicó que el cuerpo técnico es quien manda y al final es una experiencia para cualquier empleado porque nadie está por encima de nadie.

"A cualquiera nos puede reconocer un error, él (Rojas) fue consciente y no lo hacemos (el asunto) más grande de lo que pasó. El cuerpo técnico es quien decide quién juega y quién no, quién entrena o quién no", añadió el rojnegro, quien agregó que se respeta lo que diga Asojupro pero al final los jugadores pertenecen, en este caso, a la Liga.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.