Karol Espinoza.18 marzo
La relación entre Navas y Zidane siempre ha sido muy buena. AFP
La relación entre Navas y Zidane siempre ha sido muy buena. AFP

Habrá Keylor Navas en el Real Madrid por un buen rato siempre que Zinedine Zidane entrene al equipo más ganador de Europa.

Así lo confirma este lunes una nota del diario español ABC titulada: “Zidane, el psicólogo” y donde revela lo que habló el técnico galo con el portero generaleño el miércoles pasado durante su primer entrenamiento con los merengues.

“'Cuento contigo para el futuro’”, le habría dicho Zizou a Navas. “Le ha dicho que se quede y no piense en marcharse. Si el centroamericano siente que será protagonista, no se irá”, agrega el diario español.

Navas fue titular con el galo en su primera etapa en el banquillo merengue, sin embargo, con la llegada de los técnicos Julen Lopetegui y Santiago Solari la cosa cambió y no jugaba ni en el minuto de silencio, por lo que se especuló con su salida.

No obstante, la titularidad que le dio el sábado en el triunfo blanco de 2-0, ante el Celta, llena de positivismo a Keylor.

Navas jugó el sábado ante el Celta por la liga española y no recibió goles.Foto @LaLiga
Navas jugó el sábado ante el Celta por la liga española y no recibió goles.Foto @LaLiga

“Le dice a Keylor: quédate. Dará partidos a Courtois, a los dos guardametas, pero quiere demostrar a Navas que cuenta con él para que siga en el Real Madrid”, añade la nota del diario, mientras revela que el grupo sabía desde antes del nombramiento oficial de Zidane como técnico, hace ocho días, que el francés regresaría porque así se lo informó el presidente Florentino Pérez al capitán Sergio Ramos.

La idea de Zidane es que los jugadores entiendan que en esta etapa todos inician desde cero.

Navas se encuentra ahora en nuestro país para los juegos amistosos de la Tricolor, ante Guatemala, el viernes entrante, y contra Jamaica el próximo martes 26 de marzo en el estadio Nacional.