Deportes

¡Atención! Tres mil aficionados podrán asistir al Estadio Nacional a ver juegos eliminatorios en setiembre

Autoridades montarán un plan piloto con 1,8 metros de distancia y con apego al respeto a las burbujas sociales

EscucharEscuchar

Costa Rica tendrá tres mil aficionados en sus dos primeros juegos eliminatorios en vista de que se pondrá en práctica un plan piloto en el estadio Nacional, nuestra Joyita de La Sabana.

Según se ha informado, ese aforo se utilizará en los cercanos juegos eliminatorios masculinos del 5 y 8 de setiembre, rumbo a Catar 2022, y los femeninos del 16 y 19 del mismo mes.

El plan piloto establece que se debe guardar una distancia de 1,8 metros, con estricto respeto a las burbujas sociales, uso obligatorio de la mascarilla y la aplicación del protocolo específico para esa actividad.

El gerente del estadio Nacional, Ricardo Chacón, confirmó a La Teja la noticia.

El técnico de la Sele, Luis Fernando Suárez, fue consultado al respecto este viernes en conferencia de prensa y manifestó estar muy complacido con la noticia.

“Es una noticia grande. Ahora sabemos lo que es necesario el público. Ojalá la gente nos acompañe. No es lo mismo jugar sin público a que un partido lo tenga y sobre todo si se habla de selecciones”, manifestó el colombiano.

“Lo más importante es que esas personas que vayan se comporten bien, primero en el sentido del aliento para el equipo, el respeto al contrario y el cuidado en estas situaciones de pandemia. Creemos que estando vacunados nada nos va a pasar”, manifestó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.