Deportes

Atlanta United también hace malabares para sustituir a su arquero titular

Cuadro gringo podría salir con una nueva figura en su portería este martes

EscucharEscuchar

Atlanta United jaló de Costa Rica con una ventaja de un gol ante Alajuelense, pero sin la opción de que uno de sus principales líderes, el arquero Brad Guzan pueda disputar la mejenga de vuelta ante los manudos.

El meta gringo fue expulsado en el partido de ida en el Morera Soto por una fuerte entrada sobre Marcel Hernández, lo que provocó que entrara al campo el jovencito guardameta argentino, Rocco Ríos Novo.

En la mejenga en la Catedral, a pesar de debutar con los gringos e integrar el equipo provisionalmente, debido a la baja por lesión del arquero suplente, Alec Kann, el chamaco se la jugó y lució muy seguro.

Gabriel Heinze, técnico del conjunto de las cinco rayas, explicó cómo en esa zona del campo es en la que está la principal duda de su equipo

“Le comento un poco la situación, trabajamos con cuatro porteros, de los cuales, tres están aptos y tienen permiso para jugar el encuentro, pero entre ellos uno no puede porque está expulsado, y entonces tenemos solo a dos a disposición”, comentó.

Para el Gringo, como apodan al exdefensor argentino, que los manudos no puedan llevar a sus principales figuras tampoco les garantiza nada.

“Todo partido tiene sus complicaciones, lo cual debemos reconocer y trabajarlo, mi experiencia me dice que todo eso cuando uno entra a un campo de juego no existe, no pesa tanto”, dijo.

Andrés Carevic, técnico manudo, no cree que Atlanta vaya a cambiar mucho con respecto al primer juego, un tema del que Heinze no profundizó mucho.

“No sé si es así, me corresponde agradecer las palabras del entrenador rival y a mis futbolistas porque llevamos dos meses trabajando, hay cosas más importantes que una idea o un posicionamiento táctico, esos puntos los venimos trabajando y en todo comienzo esos puntos son los más importantes”, finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.