Deportes

Atleta ahorcó a un puma que lo atacó mientras corría en medio de la montaña

Relato en Colorado es un caso que tiene intrigada a los autoridades.

EscucharEscuchar

Los ataques de pumas a personas en las montañas de Estados son extremedamente raros, pero más insólito aún es que el atacado se enfrente al animal en un duelo mortal y logre matarlo con sus propias manos.

La historia, ocurrida en localidad de Loveland, Colorado, parece sacada de una película de acción de Chuck Norris, pero es real. Se trata de un atleta que fue atacado por el felino mientras practicaba senderismo en la montaña Horsetooth. Al verse sorprendido decidió luchar por su vida.

En el sorprendente enfrentamiento y contra todo pronóstico y probabilidad, el hombre se la rifó en mano a mano con el puma y salió vivo para contar el cuento, como lo han reseñado diversos medios alrededor del mundo.

"El animal, un ejemplar joven, le mordió varias veces y le arañó con sus zarpas varias partes del cuerpo, según informaron la entidad de Parques y Naturaleza de Colorado (Colorado Parks and Wildlife, CPW) y el condado de Larimer, donde se produjo el ataque.

“Durante su lucha por la vida, el corredor logró asfixiar al animal, pero sufrió varias heridas en la cabeza, el cuello, la cara, los antebrazos y las muñecas, así como “serias heridas” y cortes en sus piernas y la espalda. A pesar de ello, el hombre llegó por sus propios medios a un hospital, donde diagnosticaron que sus heridas eran graves, pero no eran una amenaza para su vida”, destaca una nota de El País de España que describe el increíble relato.

Según las autoridades, los hechos sucedieron este martes cerca de un embalse, en la zona conocida como Horseshoe Mountain, al oeste de la ciudad de Fort Collins, en el condado Larimer, mientras el hombre trotaba por el lugar.

Las heridas de este Hércules moderno, cuya identidad no se ha dado a conocer, muestran que el león de montaña lo atacó por la espalda y lo cazó a la altura del cuello.

“A través de una serie de mensajes difundidos en Twitter, los investigadores de CPW indicaron que habían podido confirmar “el relato de la víctima de que pudo sofocar al animal mientras se defendía del ataque”. Sin embargo, aún no queda claro qué provocó la acción del puma, un ejemplar joven, ya que son contadas las ocasiones de ataques de estos felinos a humanos (desde 1990 solo ha habido 16 ataques de pumas en Colorado, aunque eso sí, tres personas han muerto por ello). Se especula que el trote del hombre pudo ser el factor desencadenante, o que el puma se encontraba enfermo”, detalla El País.

Las autoridades creen que el deportista hizo algo que encendió la furia del puma y por eso se le tiró encima. Se desconoce cómo hizo el atacado para sobrevivir, ya que no tenía ningún tipo de arma para enfrentar y vencer al animal.

En declaraciones a medios locales, Rebecca Ferrell, portavoz de CPW, expuso que “todos estamos confundidos e impresionados”. También la funcionaria dijo que matar a un puma a mano limpia “es muy raro” e indicaron que cuando el “hermanillo” de Chuck Norris se recupere lo pondrán a responder algunas preguntas porque no entienden cómo pudo sobrevivir a semejante ataque.

En su cuenta de Facebook, el gobernador local, Jared Polis, instó a la población a que no traten de repetir lo que hizo el hombre del norte de Colorado porque “probablemente terminarán mal”. Además les mandó otra advertencia: “No se metan con los corredores de Colorado”.

Don’t mess with Colorado trail runners. A runner near Fort Collins killed an attacking mountain lion with his bare...

Posted by Jared Polis on Tuesday, February 5, 2019
Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.