Deportes

Atleta de Naranjo ganó un bronce en la piscina que le supo a oro

Nadadora de 15 años la pulseó mucho en los Juegos Nacionales

EscucharEscuchar

Yuliana Arrieta nadó con todas sus fuerzas en la piscina del polideportivo de Cartago para llevarse alguna medalla para su natal Naranjo, las ganas y el espíritu no le fallaron y le permitieron llevarse un bronce que le supo a oro.

En su categoría, los 800 metros libres, se enfrentaba a la gran favorita, Elena Moreno, de Belén y quien viene de los romper varios récords en los últimos Juegos Centroamericanos realizados en diciembre en Nicaragua.

Arrieta nadó por el honor de su cantón, puso máximo esfuerzo en la piscina, por eso este bronce le supo tan bien al ver todas las sacrificios que enfrentó para poder estar en unos Juegos Nacionales, en una prueba en la que peleó la plata en algún momento.

Al final, Yuli quedó un poco lejos de Daniela Alfaro, de Alajuela, pero nunca se rindió aunque en media prueba el vómito y el mareo la afectaron.

"Yo venía por una medalla, el bronce era algo que quería, sabía que las dos que estaban adelante mío son espectaculares y ya solo competirles es algo muy bueno", indicó la chica de 15 años, vecina del barrio Cirrí, en Naranjo.

La jovencita clasificó tercera en su categoría por lo que la meta de ganar una medalla de bronce era para mínimo mantener el mismo nivel en el que llegó, ir subiendo peldaños es la clave para alcanzar en el futuro los primeros lugares.

"El estrés de ir cuidando la medalla es demasiado, en el carril dos tenía una competidora que me peleó la medalla durante toda la prueba, pero al final la pude mantener", destacó la estudiante del Colegio Bilingüe de Naranjo.

Arrieta saldrá este miércoles y jueves a la piscina en cuatro categorías más que disputa en lo que son sus terceros Juegos Nacionales.

Sigue la nadada
La natación continuará este miércoles de 4 p.m. a 7 p.m.,  con 27 finales en los eventos de 200 combinado indvidual, 200 libre, 200 espalda, 50 libre y 800 relevo libre, para las categorías 11-12, 13-14, 15-17 y 18-19 años en femenino y masculino.
Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.