Deportes

Atleta Gerald Drummond continúa gira europea con triunfo en Alemania

Corredor fue el mejor en la prueba de 400 metros

EscucharEscuchar

El atleta Gerald Drummond Hernández continúa su gira europea en la primera posición de un torneo Internacional en Rehlingen de Alemania, al recorrer los 400 metros vallas con un tiempo de 49,99s.

El velocista terminó este domingo cerca de su mejor marca registrada en 49 segundos con 80 centésimas. El miércoles anterior obtuvo el tercer lugar en esta misma distancia, en la primera fecha del Motonet GP, en Finlandia.

La prueba de este domingo en Alemania tuvo a un atleta con mucho más soltura, más adaptado y aclimatado a los horarios europeos.

El segundo puesto en tierras germanas fue para Lindsay Hanekon de Sudáfrica con 50,02 y el tercero Johnny Holandes de Estados Unidos con 50.45.

A pesar de la buena marca, el atleta quedó picado y sabe que debe pulsearla más para conseguir sus objetivos.

“Después de competir en Alemania me sentí más cómodo que en Finlandia, en la que estaba bastante cansado y no fue una buena carrera, cuatro días después pude correr mejor, nunca había tenido una gira con competencias tan cerca entre sí”.

“Este domingo no quedo satisfecho, pude haberlo hecho mejor, en la segunda valla pegué una rodilla y me raspé un poco, me desbalanceó un poco, no llegué también a la quinta, hice un ajuste en la sexta, intenté cerrar con lo que me quedaba, quería ganar esta competencia, estoy contento con el resultado y el tiempo, está muy cerca de mi récord nacional”, comentó Gerald.

El objetivo de estas competencias para el costarricense es intentar mejorar su mejor marca personal en los 400 metros con vallas, mientras que se prepara para los eventos clasificatorios para las Olimpiadas de Tokio 2020, donde pulsea un boleto.

Lo que sigue
La siguiente prueba de Drummond Hernández será este jueves 13 en la pista del Meeting D’Hérouville Saint Clair en Francia, donde se prepara para competir entre otras pruebas en los Juegos Panamericanos de Lima que se realizan entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.