Deportes

Atleta Juan Diego Castro acumula seis récords nacionales al dejarse la marca de los 1.500 metros

Corredor josefino consiguió otro récord este sábado

EscucharEscuchar

El atleta costarricense Juan Diego Castro sigue derribando marcas en el atletismo nacional ya que este sábado consiguió su sexto récord, al bajar cuatro segundos el tiempo de los 1.500 metros.

Juandi consiguió un registro de 3 minutos, 43 segundos y 23 milésimas en el inicio de la temporada al aire libre en los Estados Unidos, en donde corre para la Universidad Oklahoma State.

Dicho evento tuvo lugar en las instalaciones deportivas de la Universidad Ole Miss de Misisipi y era correspondiente al campeonato nacional universitario (NCAA), donde el nacional ocupó el puesto 19.

El récord anterior había sido conseguido por el fondista Georman Rivas, el 24 de abril del 2015 en el torneo Tom Jones en Florida, Estados Unidos. Esa vez marcó un tiempo de 3.47.90.

Además de los 1500 metros, Castro tiene los récords nacionales en 600, 800, 1000 y 1200, además en la prueba conocida como la milla (1.609 metros). Dos de las seis distancias son olímpicas (800 y 1500).

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.