Deportes

Atleta Rafael Ángel Pérez se encuentra hospitalizado

El ganador de la Carrera de San Silvestre en Brasil, en 1974, está en cuidados intermedios del Hospital México

EscucharEscuchar

El histórico atleta costarricense, Rafael Ángel Pérez, está hospitalizado en la unidad de cuidados intermedios del Hospital México.

El fondista, ganador de la Carrera de San Silvestre en Brasil, el 31 de diciembre de 1974, con un tiempo de 23 minutos y 58 segundos tras recorrer los 8,9 kilómetros de la competencia, lleva una semana en observación en este centro médico.

“Agradecemos mucho el interés alrededor de la salud de mi papá. En este momento nuestra familia se encuentra alrededor de él dándole la compañía y apoyo que necesita. Les pedimos que nos acompañen con sus oraciones”, expresó Viviana Pérez, hija de don Rafael.

La familia agradece las formas de expresión que les han brindado, pero solicitan un espacio de respeto y privacidad.

Pérez nació el 3 de julio de 1946 en Ciudad Colón. Se graduó de la Universidad de Costa Rica, primero como Profesor y Licenciado de Educación Física y más tarde como Licenciado en Educación con énfasis en Planificación Curricular, Pérez integra la Galería Costarricense del Deporte desde 1995.

Don Rafael Ángel es oriundo de Ciudad Colón, se retiró del deporte competitivo desde 1983 después de tener en su récord el lugar 13 en los 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de Munich, en 1972 y la victoria en la Carrera de Coamo, en Puerto Rico.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.