Deportes

Atleta Sherman Guity clasificó a la final de los 100 metros lisos en Tokio

El caribeño mejoró su marca y peleará por la medalla este lunes a las 6:23 de la mañana

EscucharEscuchar

El paratleta tico Sherman Guity avanzó a la final de los 100 metros lisos en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Guity compitió este domingo y se ubicó en el segundo lugar del primer heat eliminatorio, con un tiempo de 10:88; el ganador de la serie fue el alemán Johannes Floors, con 10:79.

El costarricense logró mejorar su marca personal que era de 10:99, obtenida en el Grand Prix Mundial de Paratletismo, efectuado en Nottwil, Suiza, el 24 de mayo del 2019.

El atleta limonense competirá en la final este lunes, a partir de las 6:23 a. m., hora tica.

Por otra parte, la nadadora Camila Haase regresa a escena este domingo, a las 6:15 p.m., para competir en el evento de los 100 metros dorso, en la modalidad. S9.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.