Deportes

Atletas Andrea y Noelia Vargas fueron homenajeadas en la escuela de Puriscal donde estudiaron

Las hermanas recibieron un homenaje en la escuela Darío Flores Hernández, donde cursaron la primaria

EscucharEscuchar

Las atletas Andrea y Noelia Vargas recibieron un homenaje este jueves, a pocas horas de viajar a Japón, donde buscarán mejorar sus marcas y, ¿por qué no?, traerse de vuelta medallas.

La escuela Darío Flores Hernández, en Santiago de Puriscal, es donde las hermanas hicieron la primaria y ahí se les agradeció por dejar tan en alto el nombre del cantón e inspirar a muchos en la tierra de los buenos chicharrones.

A la actividad asistieron Noelia, quien en Tokio buscará mejorar su marca en los 20 kilómetros marcha, y su mamá y entrenadora, Dixiana Mena.

Andrea se conectó por medio de Zoom porque está en Portland, Estados Unidos, con su esposo David y su hija Avril.

“Las chiquillas estudiaron en esa escuela y develaron una placa a nombre de las Vargas y yo acompañé a Noelia”, dijo orgullosa doña Dixiana, quien sale este sábado 17 hacia Japón.

La placa será colocada luego en el gimnasio de la institución. El mensaje que tiene dice: “Por ser ejemplo de constancia, esfuerzo, dedicación y disciplina para toda la comunidad educativa y por su clasificación a la gesta olímpica Tokio 2020. Nuestra admiración y agradecimiento”.

En el acto estuvo el profesor de Educación física de Noelia, David Solís, quien le mostró el registro de una de sus participaciones en los Juegos Nacionales del 2011, cuando la hoy atleta estaba en quinto grado.

Van con todo

Las hermanas Vargas Mena ya están haciendo historia por integrar la primera dinastía que participa en las mismas Olimpiadas.

Las puriscaleñas viajarán hacia Japón este 17 y permanecerán en un campamento del 19 al 22, en esos días podrán aclimatarse y adaptarse al horario local (quince horas adelante de Costa Rica).

Andrea competirá en la primera ronda el 31 de julio y en caso de avanzar, disputará la semifinal el 1 de agosto y la final un día después.

En su primer día de competencia estará en la pista del Estadio Olímpico a las 6 p. m. y a las 9 p. m. (hora tica); un día después podría competir entre las 4 y 7 de la mañana, hora tica también, y si logra ir por la medalla, lo hará el 2 de agosto a eso de las 9:50 p.m. en nuestro país.

Noelia competirá el 6 de agosto en la ciudad de Sapporo, en la isla de Hokkaidō, y su participación se iniciará a la 1:30 de la madrugada, hora tica.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.