Deportes

Atletas ticos reciben beca de cara a los Juegos Olímpicos París 2024

Son 10 deportistas los que recibirán platica cada mes para que se preparen para las Olimpiadas que se realizarán dentro de 2 años

EscucharEscuchar
Atletas reciben becas deportivas del CON de cara al ciclo olímpico. Prensa CON.

El Comité Olímpico Nacional (CON) becó a 10 atletas de cara al ciclo olímpico de París 2024.

Los atletas que recibirán las becas son Andrea Vargas, Noelia Vargas y Gerald Drummond en atletismo; Brisa Hennessy y Leilani Mc Gonagle en surf; Diana Brenes y Julián Sancho en judo; Neshy Lindo en Taekwondo; Luciana Alvarado en gimnasia y Kenneth Tencio en BMX Free Style.

El CON informó que las becas tendrán una duración de tres años y los deportistas deben firmar un contrato en el cual se comprometen para el ciclo olímpico. El fin es que la plata sea utilizada para su preparación y para que asistan a competencias y torneos internacionales.

Brisa Hennessy, Andrea Vargas y Kenneth Tencio recibirán $1.000 (un poco más de ¢655 mil) al mes; Leilani McGonagle y Noelia Vargas $750 (¢491 mil); mientras que Diana Brenes, Neshy Lindo, Luciana Alvarado, Julián Sancho y Gerald Drummond serán becados con $600 (¢393 mil) mensualmente.

Atletas reciben becas deportivas del CON de cara al ciclo olímpico. Prensa CON.

También a balonmano

Otros atletas que recibirán apoyo son los seleccionados mayores de balonmano.

En este caso se aprobó un presupuesto de $100.000 (cerca de ¢65 millones) para el ciclo olímpico del 2022 al 2024. El monto se dividirá en 52 por ciento para balonmano femenino y 48 por ciento para balonmano masculino.

Los fondos permitirán la preparación y participación para los procesos de Juegos Centroamericanos en Costa Rica y Guatemala, Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, Juegos Panamericanos en Santiago y Juegos Olímpicos en París 2024.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.