Deportes

Atlético de Madrid le complicó la vida al Real Madrid para meterle emoción a la liga española

Real Madrid se fue amargado al desaprovechar una oportunidad de oro en la liga española

EscucharEscuchar

Un cabezazo de Marcos Llorente, en el 93, sirvió al Atlético de Madrid para empatar 1-1 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, que no pudo sacar ventaja del empate sin goles del sábado entre el Girona y la Real Sociedad.

Con este resultado, el cuadro merengue manda con 58 puntos, seguido por el Girona (56), Barcelona (50) y Atlético (48).

El empate en el derbi madrileño deja la puerta abierta para que el Girona, equipo revelación del fútbol europeo, que visita el sábado el Santiago Bernabéu en un duelo clave en el que si gana sería líder.

Brahim Díaz, quien entró en el once por las molestias de Vinicius durante el calentamiento, abrió el marcador en una jugada con varios pases dentro del área (20).

Pero en el último suspiro, tras una peinada de Memphis Depay, Llorente ganó la posición a Nacho e hizo el empate.

“Por cómo estaba el partido, nos hemos llevado un punto muy valioso. Estamos contentos por el trabajo del equipo, ahora tenemos partidos importantes”, dijo Llorente, formado en las categorías inferiores blancas.

El duelo de este domingo fue el cierre de la serie de tres derbis que han disputado los dos grandes de la capital española en el último mes.

En Liga, un empate lógico en un duelo equilibrado, con el Atlético creando peligro sobre todo a balón parado y el Real Madrid sin el empuje de otras tardes.

“No estamos satisfechos, se merecía ganar, hemos tenido partidos que hemos ganado en los últimos minutos y estábamos muy felices. El equipo ha dado todo lo que tenía que dar. Salimos satisfechos, con confianza y tranquilidad”, dijo Carlo Ancelotti, entrenador merengue.

El Atlético es el único que ha logrado ganar al Real Madrid esta temporada, tras derrotarlo en la primera vuelta del torneo en setiembre, y recientemente, al eliminarlo de la Copa del Rey

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.