Deportes

Atlético y el Real favorecieron al Barcelona

Los dos clubes de Madrid quedan a 10 puntos del superlíder

EscucharEscuchar

El Atlético y Real Madrid, empataron este sábado sin goles en el primer derbi de la capital española disputado en el Wanda Metropolitano.

Este resultado beneficia al líder Barcelona, que horas antes goleó 3-0 al Leganés.

Con estos resultados, colchoneros y merengues suman 24 puntos, diez menos que el Barcelona (34). Una distancia abismal tras jugarse únicamente 12 jornadas. La segunda posición es para el Valencia, que tiene 27 y que jugará este domingo ante el Espanyol.

“En el fútbol todo puede pasar. Es verdad que hasta ahora no hemos hecho las cosas como deberíamos, pero el campeonato es largo y quedan muchos puntos por ganar y los otros van a perder de seguro”, señaló el técnico blanco Zinedine Zidane.

El primer derbi madrileño en el Wanda Metropolitano, la nueva casa del Atlético de Madrid, resultó un partido lleno de faltas y de golpes, entre dos equipos que distan mucho de estar en su mejor momento.

“Los primeros minutos se vio el equipo que somos, el rival tenía muchas necesidades por la victoria del Barcelona. Los primeros treinta minutos fueron muy buenos, ellos empujaron y jugaron muy bien”, analizó Diego Simeone, el técnico del Atlético.

En los primeros minutos la defensa del RealMadrid cometió varios errores de bulto. En el minuto 3 el francés Raphael Varane falló un pase y dejó solo al argentino Ángel Correa, que inexplicablemente disparó fuera.

La segunda parte comenzó sin Sergio Ramos en el campo. El capitán blanco recibió una patada en la cara dentro del área cuando intentaba rematar de cabeza, por parte de Lucas Hernández. Su nariz comenzó a sangrar y en el descanso dejó su plaza a Nacho.

A falta de un cuarto de hora Simeone cambió a su dupla ofensiva. El francés Antoine Griezmann, silbado por su público, y a Correa, quienes cedieron su lugar al francés Kevin Gameiro y a Fernando Torres.

El belga Yannick Carrasco jugó con Gameiro, que levantó el balón para salvar la salida de Kiko Casilla. Su globo lo salvó con la cabeza Varane.

Ronaldo tuvo la oportunidad de poner a los merengues arriba en el marcador, cuando recibió un pase del brasileño Marcelo dentro del área, pero su disparo lo despejó Lucas Hernández (89').

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, decepcionado tras empatar este sábado sin goles ante el Real, declaró que defenderá “a muerte” a sus jugadores, entre ellos el francés Antoine Griezmann, silbado por el público del Wanda Metropolitano cuando fue sustituido.

“Ellos son de mi familia y voy a muerte con ellos y no voy a cambiar ahora. Tienen que aparecer todos los futbolistas y no solo Griezmann”, declaró el técnico sobre el francés, criticado por el público después de que insinuara en varias ocasiones una posible salida del club.

Simeone declaró que todo se resuelve en familia y no en público.

"Intento ser lo más frío posible para ver lo que necesita el equipo. Miro lo que necesitamos”, añadió cuando le preguntaron si el delantero había cometido algún error para que el público le silbara de esa manera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.