Deportes

Atlético y Real Madrid mantienen pique por dejarse la Liga española a falta de dos fechas

Los colchoneros pueden alzar la copa si triunfa y el Real no gana

EscucharEscuchar

Atlético de Madrid, líder con 80 puntos, y Real Madrid, segundo con 78, pelearán a distancia por el título ante Osasuna (11º) y Athletic (9º), el domingo en la penúltima jornada de la Liga con el Barcelona (3º con 76 unidades) apurando sus opciones ante el Celta (8º).

Este domingo todas las mejengas se jugarán a las 10:30 de la mañana (hora tica) porque hay mucho en juego.

Los colchoneros pueden alzar la copa si triunfa y el Real no gana.

El equipo azulgrana se descolgó de la igualada pelea por el trofeo el martes al empatar 3-3 ante el Levante, en un partido en el que se dejó remontar dos goles y concedió los tres en la segunda parte.

Salvo milagro, la Liga se quedará en la capital española, con el Atlético dependiendo de sí mismo. Su primer paso será asegurar el triunfo en su cancha ante Osasuna, que no se juega nada en este cierre del campeonato.

El técnico rojiblanco Diego Simeone pidió un último esfuerzo al uruguayo Luis Suárez.

"El equipo le necesita. Entramos en la zona Suárez. Es el momento ideal para que un futbolista como él resuelva las situaciones que nos podamos encontrar. Está acostumbrado a este tipo de partidos", dijo este sábado.

Ante otro equipo que no se juega nada, más complicado es el viaje del Real Madrid a Bilbao para enfrentarse al Athletic, en un duelo clásico de la liga española.

“Tenemos que mirar lo que nosotros podemos controlar. El resto, no sabemos lo que va a pasar. Lo importante es seguir sumando nosotros, queremos ganar los tres puntos”

“Vamos a jugar contra un rival muy bueno”, dijo este sábado el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, que no podrá contar con Toni Kroos, baja por ser contacto de un caso de covid-19.

Han pasado 56 años desde el gran duelo hasta el final en solitarios de Atlético y Madrid el cual se remonta a la temporada 1964-1965, a falta de dos fechas ambos estaban empatados en puntos, al final celebró el club blanco. Es el cuadro más similar a lo que está en juego en este momento.

El Barcelona por su parte deberá ganar sus dos partidos y contar con los resbalones de sus rivales, con lo que su destino ya no depende de si mismo.

“Analizando toda la temporada, no hemos tirado toda la Liga. Estuvimos a 12 o 13 puntos y lo importante es creer, seguir e intentar ganar los partidos que nos faltan. Pero nuestras opciones de poder ganar son pequeñas”, reconoció el técnico azulgrana Ronald Koeman.

La última vez que los dos rivales madrileños llegaron al cierre del torneo peleando el título, ninguno se lo llevó, porque los madrugó el Barcelona en el 2016, lo que parece ahora muy difícil que suceda.

Más allá de la pelea por el título, destaca el duelo entre el Sevilla (4º), que ya ha asegurado jugar la próxima Champions, y el Villarreal (7º), que pelea por estar en la próxima Europa League mientras prepara la final de esta competición que disputará ante el Manchester United el 27 de mayo.

En la parte baja, cuatro equipos están en tres puntos: Eibar (20º, 30), Elche (19º, 30), Valladolid (18º, 31) y Huesca (17º, 33), por lo que la pelea por no descender se anuncia apasionante en las dos jornadas que restan.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.