Deportes

Atlético y Real Madrid son los ogros del sorteo de la Champions

Este jueves se conocerán los grupos de la edición 2019

EscucharEscuchar

El Real Madrid y el Atlético de Madrid son los ogros del sorteo de la Champions que todos los equipos del bombo 1 querrán evitar.

Los dos equipos de la capital española quedaron sembrados en el bombo 2, por lo que podrían ser los responsables de generar uno o dos grupos de la muerte en la primera fase.

El sorteo del torneo de clubes más importante del planeta será este jueves a las 10 a. m. (hora tica) en Mónaco, Francia.

El bombo 1 es conformado por los campeones de las ligas de España (Barcelona), Inglaterra (Manchester City), Francia (PSG), Alemania (Bayern Múnich), Italia (Juventus) y Rusia (Zenit), más el actual campeón de la Champions (Liverpool) y de la Europa League (Chelsea).

El resto de equipos están distribuidos en los tres bombos restantes según el ranking de equipos de UEFA.

Liverpool sueña con repetir

Al derrotar al Tottenham en la final de Madrid el pasado mes de junio (2-0), el Liverpool certificó la toma de poder a nivel europeo del fútbol inglés luego de cinco años de dominio español (2014-2018).

Pero “esto no es más que el principio”, declaró el entrenador de los ‘Reds’ Jürgen Klopp. Y el sorteo organizado por la UEFA el jueves es la primera etapa de un camino que les puede llevar a la final de Estambul, el 30 de mayo de 2020.

Estambul es de grato recuerdo para los británicos, que lograron en 2005 una épica remontada contra el Milán, el conocido como el ‘milagro de Estambul’ luego de ir perdiendo el partido 3-0, empataron y ganaron en penales.

España a la “reconquista”

Ante el poderío inglés, los españoles sueñan con una ‘reconquista’ del terreno perdido tras el derroche de plata que hicieron en la pretemporada.

En el caso del Real Madrid, ganador de tres de las últimas cuatro ediciones, vuelve con Zinedine Zidane y sus más de 300 millones de euros en fichajes.

Como el club blanco, el Atlético de Madrid también cayó en octavos la pasada temporada. Y como el Madrid, el Atlético no ha reparado en gastos, con 126 millones de euros para fichar a la joya portuguesa Joao Felix.

En cuanto al FC Barcelona, ha sido el gran animador del mercado con el fichaje estelar del delantero francés Antoine Griezmann (120 millones de euros) y a la espera del posible regreso del astro brasileño Neymar (PSG).

Juve, Bayern y PSG al acecho

Aunque el año pasado el Ajax de Ámsterdam o el Tottenham fueron una ráfaga de viento fresco, la competición reina a nivel europeo parece reservada a un círculo muy restringido.

Entre la élite con opciones reales figura la Juventus de Turín, finalista en 2015 y 2017, antes de caer el año pasado en cuartos, pese a la presencia de Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia del torneo.

Y el astro luso sueña con levantar la Orejona con un tercer club diferente.

También está el Bayern de Múnich, que teme un descenso en la jerarquía europea de la mano del resto de clubes de la Bundesliga y el PSG francés cuyas opciones de victoria final dependerán mucho de cómo se resuelva el asunto Neymar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.