Deportes

(Audio) Radio novela del Team fue nominada a premios latinos de podcast

Los aficionados pueden votar por la historia que recreó el Herediano

EscucharEscuchar

Una radio novela que hizo Herediano fue nominada en los Premios Latinos de Podcast, en la categoría Revelación del Año.

La grabación cuenta la historia de Juan Diego, un fiebrazo al Team que se fue para Guápiles en el 2012 a ver el juego final entre Santos y Herediano, en el que el conjunto rojiamarillo cortaría una larga racha de años sin títulos.

Juandi se va para el Ebal Rodríguez con algunos amigos, pero recuerda que su querido abuelo Tito, culpable del gran heredianismo del joven adolescente, está en el hospital y tendrá que ver el partido solo.

Entonces, Juandi decide devolverse a Heredia, sin carro y sin bus, pues había una huelga de choferes que le impedía devolverse en el transporte público.

Para poder irse un señor con su hijo, ambos heredianos, le hacen “ride” y lo dejan en la bomba de San Isidro de Heredia, donde otra familia lo lleva hasta el hospital.

Al final, el muchacho logra llegar para ver el partido con su abuelito e hizo nuevas amistades con quienes lo encaminaron, además, conoce la verdadera historia de la chema que andaba puesta y que se la había regalado Tito.

La historia de Juandi es el tercer episodio de la serie Diario Centenario y se llama Legado, tarda 22 minutos y está en las plataformas del equipo y en Spotify (como Diario Centenario).

Daniel León, de la subcomisión de podcast de la comisión del centenario dijo que ellos se dieron cuenta de los premios y corrieron para poder inscribir el podcast que fue publicado en las plataformas del Team el 13 de junio y en Spotify el 15.

“Nos pusimos a investigar fechas y nos dimos cuenta que el último día para inscribirlo era el 15. Para participar teníamos que enviar nuestro podcast, lo escuchaban, pasaba por un escrutinio y allí determinaban si lo escogían. Al final enviaron un correo donde nos dijeron que nos iban a nominar”, comentó León.

Subcomisión podcast, comisión centenario de Herediano

Todos los trabajos quedan automáticamente participando en otra categoría que se llama Popular. El ganador se elige por votación.

Si usted quiere votar, puede hacerlo en esta dirección: https://latinpodcastawards.com/.

Radio novela, Herediano, José Pablo Elizondo

“Son premios recientes, pero son los más importantes en podcast. Hasta hace poco es que la gente empieza a escuchar podcast de cosas que les interesan. Nosotros pudimos estar nominados en otras categorías, pero debía tener al menos un año de publicado”, expresó León.

Jafet Soto, gerente general de Herediano, está muy orgulloso de la nominación y felicitó a toda la comisión por el gran trabajo que ha hecho en el centenario del club.

“La celebración ha calado. La intención de Fuerza Herediana es que el festejo quede en la memoria de todos los costarricenses”.

La subcomisión de podcast está integrada por Daniel León, Eliana León, Jose Pablo Elizondo, Andrey Vega, Byron Esquivel y Adrián Escalante.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.