Deportes

Aún no se aclaran los nublados del día, nadie sabe cuándo se jugará la final de segunda

Los porteños entrenaron con normalidad en el Lito Pérez

EscucharEscuchar

La reprogramación del partido de vuelta del torneo de clausura de la Liga de Ascenso entre Puntarenas FC y Guanacasteca dependía en buena parte de cómo se comportaron las aficiones de Saprissa y la Liga este domingo.

Así se lo hicieron ver los ministerios del Deporte y de Salud a Alexander Chacón, secretario del Comité de Competición de la Liga de Ascenso, cuando se reunieron este domingo para analizar cuándo se jugaría la final.

El sábado, un par de horas antes del partido, aficionados porteños se tiraron a las calles, irrespetando el distanciamiento social y muchos sin usar mascarilla, aquello parecía los carnavales del Puerto, semejante relajo hizo que el Ministerio de Salud ordenará suspender la mejenga, que se jugaría a las 9 de la noche y este domingo todavía no había humo de cuándo se jugaría.

“Estamos atentos y lo que queremos es que reprograme el partido lo antes posible. Aún no tenemos el visto bueno para establecer una fecha y hora, pero siempre y cuando la gente haga caso y se respeten las directrices necesarias, podremos ir definiendo cuándo se jugará este encuentro.

“Lo que los aficionados deben entender es que si no obedecen las medidas se podría suspender el campeonato de forma indefinida y sería catastrófico para los intereses de ambos equipos. Aquí no se trata de una situación de ilegalidad, como por ejemplo, cuando la gente habla de una violación a sus libertades, se habla de que necesitamos la colaboración de la población para que hagan caso”, destacó.

Chacón agregó que en este momento, el principal objetivo de los representantes de la Segunda División es ver cuándo se podría jugar este decisivo encuentro.

El secretario manifestó que otra de las cosas por las cuales están trabajando es para mantener el partido en el Lito Pérez.

“El partido debe ser reprogramado en la misma sede para mantener el equilibrio deportivo y el ‘fair play’ (juego limpio), pero eso depende de la población de Puntarenas. Si Puntarenas gana el torneo de Clausura faltarán dos partidos más y por eso es importante apelar a la obediencia de la gente.

“Nosotros podemos decidir algunas cosas, pero si por la gente se decide hacer el juego en otra sede nosotros como Liga de Ascenso queda de manos atadas, porque nosotros tenemos autoridades superiores”, agregó.

Con normalidad

El técnico del Puntarenas FC, Roberto Wong contó que el equipo entrenó este domingo con normalidad.

“Tuvimos entrenamiento a las 8:30 de la mañana y el grupo está a la expectativa sobre las medidas que se van a tomar. Los jugadores están motivados, decepcionados porque a nivel interno se cumplieron todas las medidas, pero no queda más que esperar el momento para volver a jugar”, expresó.

Wong señaló que el sábado se habló de la posibilidad de jugar en otro estadio; sin embargo, los porteños desean jugar en la Olla Mágica, para estar en igualdad de condiciones con el equipo rival.

“Hacemos un llamado a la afición para que respeten protocolos, burbujas, que celebren con responsabilidad y que necesitamos que obedezcan lo que dicen las autoridades, porque la situación que enfrenta el país es muy difícil”, dijo.

La Teja intentó comunicarse con la dirigencia guanacasteca y con el técnico pampero, Minor Díaz, pero no contestaron nuestras llamadas ni mensajes.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.