Para este domingo, las banderas, mantas y luces quedarán guardadas, pero a regañadientes, los aficionados morados y rojinegros fueron advertidos de que tienen que ver el clásico guardados en la casa.
Luego del jalón de orejas que les dio la Unafut el miércoles, día de la final de la Liga Concacaf, cuando aficionados manudos y morados se apelotaron para apoyar a sus equipos en las afueras del Hotel Irazú y en los alrededores del estadio Saprissa pese a que la dirigencia de ambos equipos pidió no hacer actividades de ese tipo.
Andrés Rojas, administrador de la página Fiebre Rojinegra, dijo que los manudos no han organizado ninguna actividad al respecto.
“Sabemos lo que comunicó Unafut y hasta el momento no planeamos nada, aunque sentimos que la medida es ilógica, porque entre más sigan teniendo los estadios cerrados, la gente seguirá buscando cómo alentar a los equipos y eso perjudica el regreso de aficionados a los estadios”.
“Los clubes siempre van a pedir orden, que no se hagan aglomeraciones y esta vez se alentó porque era una final de Concacaf. Para esta oportunidad se puede hacer algo diferente para apoyar al equipo desde casa, aunque reitero, me parece que la medida no tiene sentido y también haremos caso porque el equipo nos pidió nuevamente quedarnos en casa”, afirmó Rojas.
Los aficionados morados también harán caso y apoyarán a la “S” respetando sus burbujas.
Álvaro Murcia, administrador de la página Saprimomentos, añadió que los morados están tristones, por lo que igual se quedarían en casa.
“La gente está desmotivada y por eso no hemos organizado ninguna actividad. Lo que pidió Unafut es prudente de parte de ellos, pero personalmente considero que es imposible controlar a las aficiones más grandes del país. Desde hace un año se vienen haciendo banderazos y caravanas, pero la de este miércoles fue un espectáculo de parte de las dos aficiones”, expresó.
Llamado de atención
Unafut expresó que no presentará un protocolo de regreso de aficionados a los estadios mientras los seguidores de equipos como Alajuelense y Saprissa sigan incumpliendo las medidas sanitarias contra el covid-19.
“Unafut es del criterio que este tipo de actitudes, realizadas en la final del Apertura 2020, el pasado diciembre y que se repiten este 3 de febrero, prolongará el regreso de los aficionados a los estadios, ya que considera que estos grupos no están preparados para una apertura de puertas que requiere una serie de cumplimientos estrictos a los lineamientos planteados”, informó el miércoles anterior.